COSLADA | Carmen Murcia: "Desde la Asociación Levántate y Anda hemos puesto en marcha tres proyectos en Costa de Marfil"

La Asociación Levántate y Anda de Coslada nos abre sus puertas para conocer todos los proyectos que tienen en marcha ¡a niel internacional!

Carmen Murcia, presidenta de la Asociación Levántate y Anda

Carmen Murcia, presidenta de la Asociación Levántate y Anda

La Asociación Levántate y Anda dio sus primeros pasos en el año 2005, y se dedican, fundamentalmente, a la cooperación internacional. Desde Televisión de Madrid hablamos con Carmen Murcia, presidenta de la asociación, para conocer todos los proyectos que desarrollan desde su sede en Coslada.

 

Así, la presidenta explica que "hacemos cooperación con Argentina y Nigeria, pero desde 2009 estamos en Costa de Marfil, porque conocimos un marfileño aquí en Coslada, y desde entonces trabajamos con él. Él nos presenta los proyectos y nosotros buscamos las subvenciones". Y ¿Dónde las consiguen? "Hasta ahora conseguíamos las subvenciones a través del Ayuntamiento de Coslada, donde hay subvenciones para cooperación internacional, y nos presentamos cada año".

 

Empresarios de la Economía de comunión

 

Sin embargo, hace alrededor de tres años, "empezamos a colaborar con una asociación de empresarios que se llama "Empresarios de la economía de comunión", cuya filosofía extraordinaria", explica Murcia. Esta asociación divide sus beneficios en tres partes, una de ellas va destinada a diferentes iniciativas de cooperación. "Esta asociación nos ha financiado ya dos proyectos: una cooperativa y una maternidad en un pueblo de Costa de Marfil". Poco a poco, desde Levántate y Anda van consiguiendo diferentes fuentes para financia todos los proyectos.



Ahora mismo tenemos abiertos tres proyectos en Costa de Marfil

Además, el nombre que otorgaron a la organización, "Levántate y anda", expresa a la perfección la misión que llevan a cabo. Al principio, la asociación no era como la conocemos hoy en día, "éramos un grupo de senderismo que hacíamos senderismo por la sierra de Madrid, y también hacíamos el Camino de Santiago, por eso nos pusimos este nombre, como una acción de que no nos podíamos quedar quietos", explica la presidenta.

 

Así, cuando comenzaron la nueva misión de cooperar con otros países e iniciar proyectos para mejorar su calidad de vida, decidieron mantener este nombre, que también describe muy bien la misión que encarnan desde la organización. "Una vez que ya dejamos la parte del senderismo, nos surgió toda la idea de la cooperación. Además, fuimos a un congreso en Roma para otro asunto y ahí se presentó otra ONG que nos abrió los ojos a la cooperación", aunque siguen manteniendo en sus estatutos ese arraigo al Camino de Santiago.

 

Proyectos en Costa de Marfil

 

Y ¿Qué proyectos tienen actualmente en marcha? "Ahora mismo tenemos abiertos tres proyectos. Uno que tenemos abierto desde el año 2010, y que está en continuo crecimiento, son becas escolares para niños que pertenecen a una barriada muy marginal de la capital de Costa de Marfil. Este proyecto es especialmente importante, sobre todo para las niñas, que allí están abocadas a un matrimonio desde muy jóvenes, y así les damos la posibilidad de poder estudiar".

 

Otro de los proyectos, que realizan en colaboración con la Fundación de Juan José Márquez, "juntos estamos haciendo un colegio en la zona de Conil en Costa de Marfil también". Y el tercer proyecto "es el cerramiento en un complejo escolar. Porque el colegio está en medio del pueblo, pero por medio de los pabellones se cruzan a veces motocicletas, o animales... Para proteger a los estudiantes".

 

Participación

 

Así, con todos estas iniciativas puestas en marcha, y con otros en camino, la Asociación de Levántate y Anda abre sus puertas a todos aquellos que quieran colaborar en esta misión, bien a través de su página web o visitándoles en su sede, ubicada en la Avenida de los Príncipes en Coslada.  Una iniciativa muy necesaria, sobre todo en esta época de pandemia. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR