COSLADA | Aumentan las protestas contra las obras de Barajas

Los diferentes portavoces de Más Madrid se unen a los cosladeños en contra de la ampliación del aeropuerto

Encuentro para protestar contra la ampliación de Barajas

Encuentro para protestar contra la ampliación de Barajas

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en el Congreso de los Diputados, Mónica García, portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, y Rita Maestre, portavoz de la formación en el Ayuntamiento madrileño, se unen a nuestros vecinos para protestar contra las obras de ampliación del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid - Barajas.

 

La compañía AENA anunció la ampliación de estas infraestructuras hace unos meses, algo que causó un revuelo entre los cosladeños, y también entre los vecinos de Madrid y Barajas. Ahora, estos problemas se han intensificado, y los afectados se unen para luchar contra estas reformas.

 

En el caso de nuestra ciudad de Coslada, es importante recordar los índices de contaminación son muy elevados. Y estas obras no ayudan a mejorarlos.



La ciudad no necesita más humo

Así, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, afirma con contundencia que "lo que necesita Madrid son inversiones verdes, inversiones sostenibles. La ciudad no necesita más humo, y se lo decimos a Almeida, alcalde de Madrid, pero se lo decimos también al Gobierno de España".

 

Por su parte, Mónica García, portavoz en la Asamblea, explica en un encuentro mantenido con los vecinos afectados que "no entendemos como el Gobierno central quiere rescatar un proyecto de Rajoy, un proyecto que estaba en el cajón, y que suponemos que no se adecúa a las necesidades y las posibilidades de ahora". Así mismo, García añade que "estamos todos preocupados por los informes que hemos tenido de los expertos sobre el reto que tenemos con el cambio climático, y no entendemos que apuesten por un proyecto que va en contra de esto que estamos demandando".

 

También ha querido intervenir Íñigo Errejón, quien ha secundado las afirmaciones de sus compañeras, "El Gobierno de España plantea una ampliación del aeropuerto de Barajas que nadie pedía. Los 1.600 millones de euros planeados, son 1.600 millones de euros que se tienen que dedicar a otros proyectos. No queremos volver a repetir los errores de los años 90".  

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR