COSLADA | Arranca "la Ruta 151" en Coslada

Una iniciativa puesta en marcha por el Hospital de Asepeyo

Una iniciativa puesta en marcha por el Hospital de Asepeyo

Tienen previstas más de mil sesiones y recorrerán 80 poblaciones españolas.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

Esta mañana ha tenido lugar la puesta en marcha de la unidad móvil ‘Ruta 151’ de Asepeyo, en un acto celebrado en las instalaciones del Hospital de Asepeyo de Coslada. Al mismo también han asistido Evarist Llenas, director de prevención de Asepeyo, y Constantino Perea, responsable territorial Área Centro de la mutua, además de representantes del tejido empresarial e institucional del municipio, de la comarca del Henares y de la Comunidad de Madrid.

 

‘Ruta 151’ forma parte del Plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y es la última apuesta de Asepeyo en la batalla frente a la siniestralidad laboral.

 

Visitarán más de 80 localidades

 

Se trata de una unidad móvil que recorrerá más de 80 poblaciones españolas a lo largo de los próximos tres años, con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables a sus empresas mutualistas.



Se trata de una unidad móvil que recorrerá más de 80 poblaciones españolas a lo largo de los próximos tres años

En palabras de Ángel Viveros, primer edil cosladeño, “lo que hoy se ha presentado en nuestra ciudad, más allá de otras consideraciones, es de suma importancia, pues hablamos de una herramienta que persigue ser crucial en la reducción y prevención de la siniestralidad laboral sirviéndose, para ello, de la innovación y las nuevas tecnologías”.  Según ha añadido, “para Coslada, además, es un honor ser la ciudad desde la que parte este medio que recorrerá el país de norte a sur y de este a oeste”.

 

Tal y como se ha explicado en la inauguración, esta unidad móvil recrea un espacio laboral inmersivo idóneo para difundir los proyectos de innovación que Asepeyo desarrolla en su Centro de Innovación e Investigación, ubicado en Sant Cugat del Vallès. Estas iniciativas presentan como grandes protagonista tanto las nuevas tecnologías como la gamificación.

 

Más de 1.000 sesiones

 

De este modo, la mutua tiene previstas durante el recorrido de ‘Ruta 151’ más de 1.000 sesiones. En ellas, las y los usuarios podrán vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos o, incluso, experimentar con atmósferas explosivas, entre otras acciones.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR