COSLADA | Ángel Viveros sobre la pasarela de Renfe: “retomaremos el proyecto”

Se trata de una demanda vecinal que se remonta a 2007, cuando se unificó el intercambiador de Metro y Cercanías

Se trata de una demanda vecinal que se remonta a 2007, cuando se unificó el intercambiador de Metro y Cercanías

La moción de reforma integral de la antigua estación de Cercanías, impulsada por el PP.

Imagen: PP Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se comprometía a retomar el proyecto de la pasarela que conectaba la antigua estación de Cercanías de Coslada con la línea 7 de Metro, alegando no poder consentir el estado en el que se encuentra por “la falta de entendimiento entre empresas y administraciones”. Viveros ha explicado que, a raíz de la unificación del intercambiador de Metro y Cercanías, “tanto MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte) como ADIF entraron en un conflicto que todavía no se ha resuelto”. Asimismo, ha subrayado que “durante la legislatura pasada no tuvimos receptividad por parte del Ministerio de Fomento y solicitamos en multitud de ocasiones mantener una reunión y poder firmar un convenio para dar soluciones al estado lamentable de abandono, suciedad e insalubridad en el que se encuentra la estación”.

 

Tal y como ha manifestado Viveros, “cuando entró el nuevo Gobierno tuvimos una serie de contactos con el Ministerio de Fomento y en este caso llegamos a un acuerdo para hacernos cargo de la estación “. En dicho acuerdo, “Fomento desmonta los equipos, las escaleras mecánicas y ascensores, adaptando las infraestructuras a la normativa; y desde el ayuntamiento construiremos el proyecto, con los 200.000 euros que se han asignado, para dar continuidad a la pasarela de la zona del Casco Urbano hasta el Luis Braille”.

 

 

Este Equipo de Gobierno no ha dejado de intentarlo y lo seguirá haciendo

 

Abriendo líneas de diálogo

 

Según el alcalde, una vez llegado a dicho acuerdo, diversas discrepancias entre los servicios económicos del Ayuntamiento y los técnicos de ADIF concluyeron con el proyecto “encima de la mesa en el mes de marzo”. No obstante, tal y como ha afirmado Viveros, “hemos realizado una serie de gestiones para tener una reunión, eliminar las discrepancias y cumplir este compromiso con los vecinos “, a lo que ha añadido que “este Equipo de Gobierno no ha dejado de intentarlo y lo seguirá haciendo”.

 

Celebración popular

 

La formación popular en Coslada celebraba la aprobación de la propuesta elevada al Pleno sobre el acometimiento de una “reforma integral en la antigua estación de Cercanías de Coslada” con el fin de dar solución “a una demanda histórica del municipio”. La moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Más Madrid que optó por la abstención. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR