COSLADA | Agustín González: "Cuando la situación de La Palma deje de aparecer en los medios ¿nos olvidaremos de seguir ayudando?"

Coslada aúna esfuerzos para prestar toda su colaboración a los vecinos de La Palma

Entrevista a Agustín González, concejal de Participación Ciudadana y Cooperación

Entrevista a Agustín González, concejal de Participación Ciudadana y Cooperación

La Palma está viviendo un trágico episodio desde hace varios días. Por ello, desde Coslada, concretamente la Concejalía de Cooperación y Participación Ciudadana, han iniciado una campaña para colaborar con los afectados, una iniciativa de la que podemos participar todos. Desde Televisión de Madrid hablamos con el concejal de este área, Agustín González para conocer los detalles de este proyecto. 

 

La idea nace cuando, desde el consistorio cosladeño "nos pusimos en contacto con La Palma para ver lo que necesitaban. Lo que pretendíamos era, de alguna manera, hacer todo lo posible para ayudar", explica el concejal, y añade que "la respuesta que obtuvimos fue que ahora lo que tienen son problemas de logística y de reparto, porque están completamente desbordados. Y lo que nos sugirieron era que el apoyo que necesitan era económico".



Coslada organizará un concierto para recaudar fondos

Así, desde la zona proporcionaron unas cuentas corrientes para poder brindar esa ayuda. "Esta no es una crisis que va a terminar mañana, sino que va a durar bastante. La solidaridad con La Palma no debe basarse en el fulgor de los primeros momentos, alentados por los medios de comunicación. Cuando la situación de La Palma deje de aparecer en los medios ¿nos olvidaremos de seguir ayudando?", explica González. Cuando dentro de un tiempo ya no aparezca La Palma entre las noticias de los medios, no debemos bajar la guardia ni pensar que todo se ha solucionado, hay que mantener las ayudas.

 

"Nosotros simplemente nos pusimos en sus manos para que, todo lo que esté dentro de las posibilidades de nuestro municipio, pudiéramos ponerlo a su servicio", afirma el concejal.

 

Concierto para recaudar fondos

 

Además, esta misión no solo se queda entre las administraciones, sino que se extiende a todos los vecinos de Coslada. "Hemos creado en la página cosladacoopera.org un espacio, "La Palma", donde pueden hacer la aportación que consideren". El edil añade que "aunque La Palma deje de estar en los medios de comunicación tenemos que seguir ayudando".

 

Coslada se ha volcado en ayudar a los vecinos de La Palma, incluso van a organizar un concierto para recaudar fondos. "Sabiendo que el problema va a continuar, nos hemos marcado de plazo hasta diciembre. Ahora estamos consultando con cantantes, ver la disponibilidad de espacios...".  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR