COSLADA | ACTUALIAZACIÓN| Solucionados los problemas del colegio Antoni Tapies

El Ayuntamiento de Coslada se ha encargado de reparar la calefacción de las aulas afectadas

Entrevista a Iván López Marina, concejal de Educación y Deportes de Coslada

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El CEIP Antoni Tapies de Coslada ha sido el foco de atención durante esta última semana, y es que la calefacción de algunas aulas del centro se estropeó hace apenas unos días, despertando las críticas contra el Ayuntamiento cosladeño por parte de algunas formaciones políticas. Sin embargo, desde Soy-de.com hemos podido hablar con el consistorio y, en primicia, hemos podido conocer la reciente reparación de dicha calefacción.

 

Así lo ha comunicado el concejal de Educación y Deportes, Iván López Marina, quien afirmaba en este medio lo siguiente: "lo que ha ocurrido es que, al volver de vacaciones, una de las calderas, la caldera de Infantil, que es bastante vieja, tuvo un fallo. La empresa de instalaciones encargada de solventar este tipo de problemas que surgen de vez en cuando en los centros acudió al centro. Una vez allí verificaron que les faltaba una pieza, y se comprometieron a conseguirla lo antes posible", explica el edil.

 

Pero, la recepción de esta pieza se hacía esperar, "ha tardado más de lo deseado en llegar y, durante todo este tiempo, sí es cierto que se ha producido una situación desagradable para nuestros niños y niñas, y es que había aulas en las que no había calefacción", afirma López Marina. 



Ningún concejal disfruta sabiendo que hay niños que están pasando frío

Calefactores para las aulas

 

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Coslada "se puso en marcha un procedimiento para comprar aparatos de calefacción portátiles para poder solventar esa situación de frío, y esos radiadores hicieron su trabajo en los momentos en los que las temperaturas no eran tan bajas como lo han sido a partir de este fin de semana", mantiene el concejal de Educación y Deportes. 

 

En esta línea, y ante la considerable bajada de las temperaturas durante estos últimos días, algunos padres de los alumnos han remitido sus quejas al consistorio cosladeño, "obviamente quieren lo mejor para sus hijos, y protestaban ante esta situación". "Nosotros hemos estado "apretando" a la empresa y, en vista de que esta no pudiera encontrar la pieza, esta mañana hemos tomado dos iniciativas. Una era recordar a la dirección del centro, con la que trabajamos codo con codo, que hiciera el traslado de las dos únicas clases que faltaban por trasladar", sostiene el edil.

 

No obstante, justo en el mismo momento en el que se estaba planificando cómo realizar ese traslado, "la empresa en cuestión ha aparecido con la pieza y la ha instalado. Nos ha dado un par de horas de margen para ver cómo quedaba la instalación y, hace apenas unos minutos nos han llamado para confirmar que la calefacción vuelve a funcionar en esas aulas". 

 

Consiguen reparar la calefacción

 

Por otro lado, el concejal vuelve a sacar a colación la antigüedad de los sistemas de calefacción del centro, "son muy antiguos, por lo que vamos a iniciar los procedimientos para que esa caldera sea cambiada y se adquiera una nueva", y añade que "es una situación desagradable que no deseamos nadie, ni las familias de los niños, ni nosotros desde el Ayuntamiento". 

 

Además, López Marina ha querido pedir disculpas a las familias de los niños afectados, "quisiera pedir disculpas a todos los papás y mamás de estos niños, a los niños en primera persona y a los profesores que han sufrido las circunstancias, pero que entiendan que cuando surgen estas cosas todos intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, y ningún concejal disfruta sabiendo que hay niños que están pasando frío, y ningún conejal deja de trabajar y buscar alternativas sabiendo que hay niños que están pasando frío".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR