COSLADA | A punto de finalizar las obras de adecuación del Parque Federico García Lorca

Enmarcadas en un plan más amplio que beneficia a un total de 6 zonas verdes

Enmarcadas en un plan más amplio que beneficia a un total de 6 zonas verdes

El plan municipal cuenta con una inversión de 695.133,42 euros.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

Continúan a buen ritmo los trabajos enmarcados en el ambicioso plan de reforma y adecuación de parques de Coslada. Esta mañana, el alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, han estado en el Parque Federico García Lorca, para comprobar in situ el desarrollo de las obras que se llevan a cabo en esta área. 

 

En esta zona concreta, la actuación consiste en la rehabilitación y adecuación de las zonas terrizas y, en la actualidad, está a punto de concluir, al igual que sucede en el Salvador Allende. 

 

Cabe recordar que este plan municipal cuenta con una inversión de 695.133,42 euros y está sirviendo para restaurar el ciclo del agua, la realización de plantaciones, evitar la erosión de las escorrentías o mejorar el filtrado de agua. En total, de él se benefician los parque Salvador Allende, Lineal, Antonio Machado, Olivo, el situado en la Avenida de Lisboa, y el citado Federico García Lorca.



Huete: “Esta es una actuación importante para la gestión y sostenibilidad de nuestros parques"

 

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que “este tipo de proyectos son cruciales para humanizar la ciudad, para proseguir con ese objetivo que nos hemos marcado desde el Gobierno municipal de preparar los parques y las calles para que las vecinas y vecinos disfruten de ellas. Por eso, este plan es tan destacado". 

 

Disfrute de la ciudadanía 

 

Por su parte, el edil de Política Medioambiental, Julio Huete, ha indicado que “esta es una actuación importante para la gestión y sostenibilidad de nuestros parques, adecuándolos para su disfrute por parte de la ciudadanía”. Asimismo, también ha señalado que el proyecto de reforma y adecuación “se desarrolla a buen ritmo”.

 

Al margen de lo mencionado anteriormente, esta iniciativa se completa con las plantaciones que se llevan a cabo en el árbol singular del Parque Antonio Machado, un olmo único en el municipio que cuenta con, aproximadamente, más de 200 años. Este árbol sobrevivió a la grafiosis, una enfermedad que llegó a causar la muerte de más del 80% de los olmos en España. 

 

Por otro lado, también es necesario añadir que el plan que incide en la mejora y rehabilitación de parques de Coslada dispone de una plazo de ejecución de seis meses e incluye la creación de puestos de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR