REGIONAL | Ya es un hecho: ‘La Roja’ se ha vacunado

Han recibido en la mañana de este viernes la primera y única dosis de Janssen

Han recibido en la mañana de este viernes la primera y única dosis de Janssen

La Selección vacunándose.

Imagen: LA Sexta

Durante los pasados días, las redes sociales se han llenado de opiniones dispares sobre la posible vacunación de la Selección Española para la Eurocopa de 2021. Este campeonato tendrá inicio el domingo 13 de junio, y los futbolistas del equipo nacional han sido inoculados en la mañana de este viernes 11, a dos días.

 

La división viene dada porque algunos ven positivo inyectar las dosis porque representarán a España, mientras que otros creen que deberían esperar a su turno de vacunación, como se ha hecho hasta el momento, sin importar si son famosos, representantes del país y tengan dinero. Por este mismo motivo, señalan que es injusto inocular a los deportistas porque personas de primera línea, que son esenciales y trabajan de cara al público, como los cajeros de los supermercados, no han recibido ni siquiera la primera dosis.



La Selección Española recibe la vacuna a dos días de la Eurocopa

Los deportistas han sido vacunados con Janssen, excepto aquellos que han pasado recientemente el coronavirus, que han recibido la primera dosis de Pfizer. La encargada de inyectar este medicamento ha sido la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa, es decir, el Ejército. Esto ha sido en el lugar donde se han concentrado, en Las Rozas, a las 10 de la mañana.

 

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un comunicado en el que explicaba que han sido una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y con el que han sido acompañados por uniformados. También han asistido un médico intensivista, seis enfermeros, un auxiliar, una coronel médico especialista en medicina preventiva, junto a seis personas de seguridad, junto una UVI móvil, del Hospital Gómez Ulla.

 

Por el momento, Busquets y Diego Llorente siguen aislados tras dar positivo. Esto obligó a que el resto de la Selección se hiciese una nueva PCR, donde no se ha confirmado ningún nuevo positivo. Así, ‘La Roja’ viajará a La Cartuja para medirse ante Suecia en el primer duelo de la competición continental, el cual se disputará el próximo lunes 14 de junio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR