REGIONAL | VOX recupera su propuesta de reducir diputados en la reunión con Ayuso

La propuesta de Monasterio es bajar en 45 diputados la actual Asamblea

La propuesta de Monasterio es bajar en 45 diputados la actual Asamblea

Ayuso con Monasterio antes de la reunión.

Imagen: Comunidad de Madrid

Estos días la presidenta de la Comunidad de Madrid esta llevando una serie de reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Ayer fue el turno del portavoz del PP, Alfonso Serrano, y de la portavoz de VOX, Rocío Monasterio; hoy será el turno de los restantes grupos de la cámara, es decir, los grupos de la izquierda: Más Madrid, PSOE y Podemos.

 

El primer encuentro que mantuvo Ayuso fue con Rocío Monasterio. No es casualidad que sea la primera en las consultas, ya que gracias al apoyo de VOX Ayuso fue investida presidenta y ha conseguido sacar la rebaja fiscal y los primeros presupuestos como presidenta de la Comunidad.

 

En la negociación de la investidura, el partido de Monasterio solo pidió una cosa: reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid, bajo el amparo de la reducción de gasto político. "Si los madrileños se estan apretand"Por aquel entonces, el PP y VOX firmaron un compromiso de reducción, aunque no estaba claro el número final.

 

 

VOX ha mantenido que la cifra ideal para ellos es de 69 diputados, casi la mitad de los 136 que hay ahora. Sin embargo, tras la reunión de ayer con Ayuso, Monasterio cifra el número de diputados que debería tener la Asamblea en 91, lo cual supondría una bajada de 45 parlamentarios.

 

La propuesta de VOX tendrá que ser estudiada por el PP, aunque no será suficiente con su apoyo. Para aprobar esta modificación se necesita una mayoría reforzada de 2/3 de la Asamblea actual, por lo que necesitarían al menos un grupo de la izquierda.

 

Monasterio señalo a Más Madrid como posible grupo que apoye esta reducción argumentando que "la señora García en campaña electoral apostaba por la reducción del gasto político".  Por contra, del PSOE y Podemos no espera "nada" ya que alude al incremento de cargos públicos en el gobierno central.



Apoyo el plan de natalidad

La portavoz de VOX se mostró "encantada" con el plan de natalidad presentado por Ayuso. Monasterio subraya que la protección de la familia es una de sus prioridades y que están en política para que sus ideas sean llevadas a cabo.

 

 

Por otro lado, Monasterio trasladó en la reunión su preocupación por el asunto de las menores tuteladas y reclamo que "el gobierno tiene que salir a dar la cara". Por ello, desde VOX "esperamos que la consejera Dancausa comparezca a petición propia en el pleno de la Asamblea del 3 de febrero" y que "el PP lidere una comisión de estudio sobre estos menores en la Asamblea".

 

 

Además, la presidenta se reunió con el portavoz del PP, Alfonso Serrano, que se alabó el gesto de reunirse con los lideres de la oposición. Asimismo, Serrano ha muestra "esperanzado" ante el inminente inicio de curso político en la Asamblea por "las numerosas iniciativas de calado que llegarán". Pone como ejemplo, la ley de farmacia, la ley de salud mental, la ley de archivo, la de mercado abierto o la de Autonomía financiera.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR