REGIONAL | Vodafone cierra todas sus tiendas en España

Como parte de su ERE, que afectará a más de 500 trabajadores de Madrid, entre otras zonas de España.

Como parte de su ERE, que afectará a más de 500 trabajadores de Madrid, entre otras zonas de España.

Oficinas de Vodafone España.

Imagen: Web de CCOO.

 

 

Vodafone España anunciaba hace unos días un nuevo ERE que achacó a la competitividad del mercado español, la deriva hacia las tarifas de bajo valor y al proceso de transformación digital en el que la compañía se ve sumergida. Afectará, finalmente, a 509 empleados (un 25% de la plantilla) de las siguientes áreas de negocio: Unidad de Consumer Channels Operations and New Line of Business, Consumer Business, EBU, RRHH y Property, Corporate Comms and Sustainability y Estrategia. En principio, está planteado de diciembre a marzo, según fuentes sindicales, dejando sin empleo a trabajadores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Mallorca.

 

 

Por ello, ha comunicado a los sindicatos la decisión de cerrar las 34 tiendas propias en España, en las que trabajan 237 empleados, por lo que éstos serán los que asuman el grueso del ERE, previsto inicialmente para 515 trabajadores.

 

 

Fuentes sindicales indican, asimismo, que Vodafone ha ofrecido 33 días por año trabajado a los afectados, con un límite de 24 mensualidades, y posibles prejubilaciones a partir de 56 años, 10 años de antigüedad con unas rentas del 80% del sueldo.

 

 

Las razones alegadas son económicas, organizativas y productivas. La propuesta de la operadora no ha gustado a la representación sindical. Para CCOO estas causas resultan “muy repetitivas y reiteradas en el tiempo, por no decir calcadas a los anteriores ERE´s a los que está acostumbrada a llevar a cabo cada cierto tiempo Vodafone, que ve como única salida los despidos para intentar resolver su propia incompetencia en los resultados de la compañía”.

 

 

CCOO ha pedido a la empresa que explique cómo se va a mantener la operativa con un 25% menos de personas en las áreas afectadas y cuál va a ser el nuevo “plan de viabilidad de negocio” para que por fin cambie la situación actual.

 

 



En concreto, se trata de 34 tiendas en las que trabajan un total de 237 empleados, poco más de la mitad del total de afectados por la suspensión de empleo.

 

 

El sindicato cree que las dificultades se pueden superar de otra manera. “La plantilla de Vodafone está sobradamente preparada para poder moverse a otros perfiles y reorganizar el trabajo de manera que sea eficiente y sin pérdida de recursos humanos, ya que han trabajado muy duro durante mucho tiempo, especialmente en este último año”, alegan.

 

 

CCOO siempre ha visto la necesidad de convocar mesas de trabajo que giren en torno al empleo y su mantenimiento, para posibilitar que las personas trabajadoras confíen y estén en un entorno seguro y de futuro, donde se vea recompensado el esfuerzo diario que se les pide. El sindicato será firme en la defensa del empleo y apela a la solidaridad de toda la plantilla para mantener los puestos de trabajo ahora y en el futuro”, añaden en su comunicado de prensa.

 

 

Hace apenas unos días, la compañía telefónica ofrecía datos ilimitados a sus clientes en la isla de La Palma, con el fin de contribuir en la tarea de auxilio y ayuda que se le está prestando a los ciudadanos palmeros que han perdido sus casas y pertenencias como consecuencia de la actividad volcánica del Cumbre Vieja. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 29/09/2021 19:44
Rovafone es una empresa criminal
Que roba con engaños, ni pidiendo perdon y pagando a los perjudicados,podrán nunca recuperar la confianza.
No registrado
Avatar
Creado el: 29/09/2021 19:44
Rovafone es una empresa criminal
Que roba con engaños, ni pidiendo perdon y pagando a los perjudicados,podrán nunca recuperar la confianza.
No registrado
Avatar
Creado el: 28/09/2021 20:01
El problema de Vodafone es que tienen un servicio pésimo, en todos los niveles, y por eso pierde los clientes. Lo que necesitan cambiar son sus políticas y a todos los altos ejecutivos que le están haciendo perder los clientes

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR