NOTICIAS | Villacís dice y Almeida desdice: Madrid no será sede de los Juegos Olímpicos en 2036

Crisis en el Ayuntamiento de Madrid después de que la vicealcaldesa anunciase una posible candidatura a los JJOO

Crisis en el Ayuntamiento de Madrid después de que la vicealcaldesa anunciase una posible candidatura a los JJOO

Villacís y Almeida paseando por la Feria del Libro

Imagen: Twitter

Hasta los matrimonios más perfectos tienen sus fisuras y aunque siempre es mejor dejar las discusiones de puertas para adentro, el gabinete de prensa del alcalde de Madrid no se ha podido resistir a contradecir las palabras de su vicealcaldesa después de que esta anunciase en un programa de radio nacional, que Madrid iba a presentar su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpico en 2036. 

 

El terremoto comenzaba el martes sobre las 19:30 de la tarde, cuando la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguraba en los micrófonos de la SER que desde el ayuntamiento ya habían "empezado a trabajar" para que la capital fuese sede de los Juegos Olímpicos para optar "en un principio a 2036...". 

 

Una noticia que pilló de sorpresa tanto a los radioyentes como los miembros del PP del Ayuntamiento, que no sabían que se iban a presentar a los JJOO en 2036 ni que Villacís iba a soltar tal bomba sin avisarles. Por eso, tan solo una hora después de esta noticia, el gabinete de prensa de Almeida lanzó un comunicado a todos los medios, en negrita y con señal de alerta, negando esta candidatura: "Buenas tardes, ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde Alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036. Muchas gracias".

 

 

Un comunicado que, por supuesto, no ha sentado nada bien en las filas de Ciudadanos que han definido esta situación como "el momento más crítico de la legislatura", pues "lo que hizo ayer el equipo del alcalde fue una desautorización pública sin precedentes. No nos planteamos una ruptura, pero esto es un antes y un después". 



Lo que hizo ayer el equipo del alcalde fue una desautorización pública sin precedentes. No nos planteamos una ruptura, pero esto es un antes y un después

 

Cada uno por su lado y con el discurso no alterado

Tras esta crisis vespertina entre el alcalde y la vicealcaldesa, los dos han amanecido acudiendo por separado a distintos actos convocados por el Ayuntamiento, sin variar ni un ápice en sus discursos. Mientras que Villacís ha inaugurado los nuevos Retos de las ciudades centrados en las Terrazas de la Hostelería, Almeida ha visitado los dos pandas recién nacidos en el Zoo de Madrid. 

 

Preguntada por la posible candidatura, la líder de Ciudadanos en Madrid ha reiterado su posición de presentarse a la candidatura para 2036, "quedan 15 años para 2036, en lo que hay que trabajar es en armar un proyecto sólido, colaborando entre administraciones", aseguraba la vicealcaldesa.

 

 

A la vez que al otro lado de Madrid, Almeida se mostraba rotundo en su respuesta: "No se ha tomado la decisión de presentar formalmente la candidatura para 2036. Si varía, será sobre la unidad con el resto de instituciones y con la complicidad con el resto de madrileños. Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura. En este momento no se ha tomado la decisión, porque hay que ser muy prudentes; debemos tener unas mínimas garantías de éxito". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR