NOTICIAS | Una unidad móvil que recorre clubes y calles ofrece apoyo para luchar contra la explotación sexual de las mujeres

Con este servicio, se les presenta alternativas a quienes sufren estas situaciones y se pone a su disposición un teléfono de emergencias 24 horas

Con este servicio, se les presenta alternativas a quienes sufren estas situaciones y se pone a su disposición un teléfono de emergencias 24 horas

Atención a las mujeres víctimas de explotación sexual.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy prorrogar el contrato para el servicio de detección e identificación de víctimas de trata con fines de explotación sexual, adjudicado a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). Se prestará desde el próximo 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2022 por un importe de 333.880 euros.

 

 

Este servicio se desarrolla a través de una unidad móvil que recorre a diario calles, pisos particulares y clubes donde se pueden encontrar en situación de prostitución o en riesgo de estarlo, a las que se ofrece apoyo sanitario, psicológico y jurídico.

 

 

Los profesionales de esta unidad móvil también pueden acompañar a las víctimas durante el proceso de identificación policial y asistirlas en aquellas actuaciones que las afecten, con el objetivo de que comprendan sus derechos y conozcan la posibilidad de ser derivadas a un recurso asistencial especializado.



El pasado año este servicio atendió a más de 8.600 y abrió un total de 345 expedientes individuales

 

 

El servicio también ofrece atención a situaciones de emergencia a través de un teléfono que funciona 24 horas, al que pueden llamar tanto las víctimas como los profesionales que hayan identificado a estas mujeres cuando necesiten atención especializada (policial, sanitaria…).

 

El trabajo de esta unidad el pasado año permitió atender a un total de 8.614 mujeres que estaban en riesgo o en situación de explotación sexual, actuaciones tras las que abrió 345 expedientes individuales a otras tantas.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR