REGIONAL | Una pirámide azteca de 30 metros con un parking de 400 plazas, el proyecto de Nacho Cano en Madrid

El excomponente de Mecano construirá un teatro de más de 1.300 butacas en el terreno cedido por el Ayuntamiento

El excomponente de Mecano construirá un teatro de más de 1.300 butacas en el terreno cedido por el Ayuntamiento

Pirámide azteca de Chichén-Itzá de México

Imagen: Pixabay

Una pirámide azteca de más de 30 metros de altura que albergará en su interior un teatro con una capacidad para 1.326 butacas, este es el proyecto faraónico que Nacho Cano pretende construir en el terreno de 19.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Madrid le cedió en agosto. 

 

Un proyecto que va en consonancia con el nombre de su compañía, Malinche The Musical Spain SL, así como con el nombre del teatro, Malinche, y la obra que se va a representar en él "un musical dedicado a la figura de Hernán Cortés", pero al que le falla la calle en la que se va a construir, la Avenida de Machupichu, que está en Perú y no en México. 

 

 

Tal como ha podido saber Hortaleza Periódico Vecinal, el excomponente de Mecano ha presentado un proyecto que costará 11,4 millones de euros con el que pretende construir un teatro con la forma de una pirámide azteca de 30 metros de altura, en la que se invertirán 8 millones de euros, y que tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados sobre una estructura exterior de aluminio que pueda soportar "la sobrecarga de nieve y las cargas de viento que exige la normativa vigente". 

 

Y no solo eso, pues el teatro estará rodeado de un aparcamiento de 10.000 metros cuadrados en el que se podrán estacionar unos 400 vehículos, de aquellas personas que acudan a ver el espectáculo sobre Hernán Cortés que se va a representar a lo largo de cuatro años. Las obras para la construcción de este complejo están previstas que duren nueve meses, ya que la estructura del teatro es "industrializado temporal", pues se supone que la concesión del Ayuntamiento de Madrid, por un canon de 45.000 euros anuales, solo dura cuatro años. 

 



El teatro estará rodeado de un aparcamiento de 10.000 metros cuadrados en el que se podrán estacionar unos 400 vehículos

 

Los vecinos de la zona lamentan que, después de haber conseguido paralizar un macroparking en Mar de Cristal de 400 plazas, el consistorio de Martínez Almeida haya dado permiso para construir uno de las mismas dimensiones a menos de 2 kilómetros de distancia. 

 

 

Dos de las figuras más importantes de la conquista de México

Aunque pueda parecer algo de ahora, Nacho Cano lleva décadas detrás de poder llevar a cabo un musical basado en dos de las figuras más importantes de la conquista española de México, Hernán Cortés y Malinche, el conquistador que consiguió hacerse con todo el territorio que antes pertenecía al Imperio Azteca y la traductora que le acompañó a lo largo de todo su viaje, a la que rebautizaron como Marina, y que ha sido una figura muy controvertida a lo largo de la historia. 

 

Considerada en un primer momento como una traidora hacia su pueblo por haber ayudado a Cortés a conquistar sus tierras e incluso haber tenido un hijo junto a él, la figura de Malinche está empezando a ser reivindicada en las últimas décadas por historiadores que consideran que fue una superviviente del momento que le tocó vivir. Una mujer indígena que buscó la forma de sobrevivir ante la conquista y que, incluso, llegó a influir en algunas de las decisiones tomadas por el propio Cortés.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR