REGIONAL | Un juez abre diligencias por la desaparición de la niña del pantano de San Juan

En concreto un juez de guardia de Navalcarnero

En concreto un juez de guardia de Navalcarnero

Imagen: 112 Comunidad de Madrid

Un juez de guardia de Navalcarnero, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el caso de la menor de 10 años que ha desaparecido en pasado martes en el pantano de San Juan tras caer de una lancha que conducía un familiar.

 

 

El caso se ha llevado a juicio tras recibir el atestado y las pesquisas que había obtenido la Guardia Civil mientras continúan las tareas de búsquedas de la niña dentro del operativo desplegado en la zona dirigida por la Guardia Civil, con el apoyo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales.



La niña desapareció el pasado 28 de junio

 

 

Desarrollo de la investigación

 

 

Las primeras pesquisas que obtuvieron fue que la desaparecida estaba junto a otros niños en una plataforma o tabla de madera que estaba atada y dirigida por una lancha eléctrica tipo zodiac conducida por una tía de la niña, que fue interrogada por la Guardia Civil. En un momento dado, la pequeña que no llevaba ni salvavidas ni elementos de protección, cayó al agua a causa de la velocidad a la que iban, por error o por mareo.

 

 

La lancha dio la vuelta para intentar buscar a la niña, pero no la encontraron. Debido a ello, llamaron a los servicios de emergencias y una unidad de la Cruz Roja fue la primera en llegar y los voluntarios a pulmón comenzaron a buscar en la zona donde prevén que cayó al agua. Después llegaron las unidades especializadas que estuvieron buscando hasta las 23 horas del martes 29 de junio.

 

 

El operativo continúa activo y esta tarde centrarán en la búsqueda del cuerpo de la niña en la superficie al poder emerger tras haber transcurrido 48 horas desde lo ocurrido. La Guardia Civil, que cuenta con el apoyo de los bomberos de la Comunidad de Madrid y Forestales, ha reactivado esta mañana en la zona del embalse donde se cree que pudo caer la menor. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR