REGIONAL | Un estudio revela que las mujeres embarazadas toleran bien la vacuna contra la covid-19

17.525 mujeres participaron en el estudio y el 44% estaban embarazadas

17.525 mujeres participaron en el estudio y el 44% estaban embarazadas

La vacuna es segura y bien tolerada en las embarazadas

Imagen: Archivo

Durante estas últimas semanas, la Comunidad de Madrid había anunciado que iba a priorizar la vacunación contra el COVID-19 de las mujeres embarazadas que aún no hayan recibido ninguna dosis según su grupo de edad. Podría existir cierta controversia, pero la verdad es que se ha demostrado que la vacuna contra la covid-19 es, en general, bien tolerada por embarazadas y lactantes, que no experimentan síntomas más graves tras el pinchazo que el resto de mujeres, según un estudio con más 17.000 participantes que en su mayoría recibieron la de Pfizer. 

 

La investigación que publicó el pasado martes Jama Network Open se realizó mediante una encuesta en la que participaron 17.525 mujeres, de las que el 44% estaban embarazadas, el 38% en periodo de lactancia y el 16% planeaban tener un hijo en un futuro próximo. El 62% de las participantes había sido vacunada con Pfizer y la mayoría de las que respondieron al cuestionario residía en Estados Unidos. 

 

Los efectos más referidos fueron dolor en el lugar de la inyección (91%) y fatiga (31%), con una temperatura media de 37,7 grados. Tras la primera dosis, un 5% de las participantes en periodo de lactancia informó de una disminución en la producción de leche durante menos de veinticuatro horas, porcentaje que fue del 7,2% tras el segundo pinchazo.

 

 

 



No existe contraindicación para la vacunación frente al COVID-19 en ningún trimestre del embarazo y se debe facilitar que lleguen completamente inmunizadas al periodo de máximo riesgo

 

Linda Eckert, una de las autoras del estudio afirmó lo siguiente tras comprobar los resultados: "No me sorprende, pero sí me complace. Es una prueba más de que la vacuna es segura y bien tolerada en las embarazadas (…) Esperamos que estos datos sean otra pieza de información tranquilizadora sobre por qué las embarazadas deben vacunarse contra la covid-19.”

 

Además, también advirtió de que cada día se aprende más sobre "lo peligrosas que son las infecciones de covid-19 durante el embarazo". Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de padecer la enfermedad de manera grave, lo que supone una mayor probabilidad de requerir su ingreso en la UCI con ventilación mecánica.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR