REGIONAL | Un desastre de gestión: El ocio nocturno en la ruina

Los locales planean una nueva manifestación para exigir recuperar toda su actividad en septiembre

Los locales planean una nueva manifestación para exigir recuperar toda su actividad en septiembre

Los hosteleros consideran que la situación actual de sector es insostenible.

Imagen: Archivo

España de Noche ha presentado los resultados del VII estudio sobre el impacto de la crisis del COVID del sector del ocio y los espectáculos que ha venido realizando desde el pasado mes de abril de 2020. Han participado en el estudio 400 locales de ocio de diferentes categorías de las 17 comunidades autónomas, lo que supone, aproximadamente, un 5% de los que han sobrevivido a la crisis del COVID desde su inicio hace ahora ya más de 17 meses.

 

Esta investigación compara la situación del sector durante el segundo verano de la crisis del COVID, con respecto al verano de 2019 y en este sentido el estudio ha permitido conocer que la facturación de los locales de ocio y los espectáculos apenas ha alcanzado el 11,46% de lo que se facturó en el mes de agosto del 2019.



Para el 91,8% la gestión política del final del estado de alarma ha resultado desastrosa

Con respecto a la percepción del sector sobre el funcionamiento del verano, teniendo en cuenta las expectativas favorables que generaban el final del estado de alarma y la evolución positiva de la enfermedad durante la pasada primavera, el sector hace una valoración crítica y muy negativa de la gestión política de la última fase de la crisis del coronavirus. En una escala de 1 a 10 para valorar el cumplimiento de las expectativas que tenía el sector sobre cómo iba a funcionar el verano, los empresarios consideran que apenas ha alcanzado el 1,6 de puntuación. Únicamente el 8,2% de los encuestados han cubierto las expectativas que tenían para este verano, y para el 91,8% la gestión política del final del estado de alarma ha resultado desastrosa para la reactivación de la actividad del ocio y los espectáculos.

 

En relación con las ayudas económicas que ha recibido el sector, en un escenario tan dramático como el anterior, según los datos del Estudio realizado por España de Noche, las pymes apenas han recibido ayudas por parte de las administraciones, y únicamente por un 12,5% del valor de las pérdidas acumuladas durante estos más de 17 meses provocados por el pago de los alquileres, gastos de mantenimiento, acometidas, salarios y costes de la Seguridad Social entre otros.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y de acuerdo con la opinión del 96,2% de las centenares de empresas consultadas en toda España, consideran que la situación actual de sector es insostenible, y que resulta necesario reactivar el calendario de actos de protestas y movilizaciones que garanticen las ayudas económicas necesarias para compensar su crítica situación, así como la definición de un plan para la reactivación del sector con carácter inmediato que permita recuperar su actividad al 100%, durante el próximo mes de septiembre.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR