REGIONAL | Un debate tenso para reelegir a Ayuso como Presidenta

Un comentario de Rocío Monasterio ha encendido la chispa

Un comentario de Rocío Monasterio ha encendido la chispa

Ayuso interviniendo en su investidura.

Imagen: Comunidad de Madrid

El pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso ha estado marcado por una polémica racista. Todo ha empezado cuando Roció Monasterio ha acusado al diputado de Podemos, Serigne Mbayé, de llegar a España de «forma ilegal saltándose la cola de entrada de muchos legales que habían cumplido los requisitos y que durante años se ha lucrado vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y las pymes».

 

Este hecho ha revolucionado a la bancada de la izquierda que cuando ha terminado la intervención la diputada de VOX, Serigne Mbayé ha pedido que se retiren las palabras del diario de sesiones. El morado ha dicho que "yo soy español como ella y el respeto debe hacerse en esta Cámara y le pido que retire esas palabras racistas que ha declarado hacia mí y todos los inmigrantes"

 

Roció Monasterio no ha retirado sus palabras. En su turno de replica ha insistido en sus palabras, a lo que ha sumado que la política de la izquierda con respeto al mundo “multicultural ha creado el Madrid del salvaje oeste”.

 

Por su parte, la líder de Más Madrid, Mónica García ha dicho que “ningún discurso de odio va a hacer movernos ni un ápice en nuestras convicciones”. La líder de la oposición ha reconocido la capacidad de Ayuso de “subirse a la ola de la fatiga pandémica” para ganar las elecciones. Pero, la médica ha sumado que “voy a poner alma, corazón y cerebro para que la alternativa decente, verde y feminista llegue a Madrid en 2023″.

 

Isabel Díaz Ayuso ha expuesto que "quienes son realmente radicales son los partidos de la izquierda". También ha dicho que "no hay nada más que ver el trato que le han dado señora Monasterio. Me ha abochornado que traten a su partido de esa manera.” También se ha distanciado de VOX expresando “diferimos en muchas cuestiones, pero no va a ser un obstáculo para lograr propuestas comunes".



Ayuso contra el Gobierno de España

La recién reelegida presidenta ha continuado con su línea dura contra el Gobierno Central. Ayuso ha dicho que “lo que empieza hoy es el fin del sanchismo en España, algo que el partido fracasado obrero español no asume”. Esto ha sido en respuesta ha la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jallul, que ha dicho que “aquí se termina la mascarada” porque VOX había anunciado su voto a favor del PP

 

La presidenta ha expresado que “quizás lo que ha comenzado es una nueva etapa de ilusión en España porque todos los ciudadanos que se oponen a Sánchez, y no por eso son de derechas, ellos han dado cuenta de que otra forma de hacer las cosas es posible, otros gobiernos los son y que hay luz al final del túnel.”

 

Asimismo, Ayuso ha expresado que “lo que comienza hoy es precisamente una nueva legislatura, algo que el partido fracasado obrero español no asume.”  También le ha dicho al PSOE “ya no es ni primera fuerza, ya no es ni segunda fuerza. Hoy es la tercera fuerza en este Parlamento. Y si esto ocurre en Madrid, imagínense en el resto de España, elecciones a elecciones iremos viéndolo.”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR