NOTICIAS | Un collar salvavidas previene el ahogamiento en casos de inconsciencia, inmovilidad o epilepsia en el agua

El airbag inteligente se infla rápidamente si el usuario está en peligro

El airbag inteligente se infla rápidamente si el usuario está en peligro

Un centenar de sensores siguen los movimientos de la persona en el agua.

Imagen: Wuanap vía Comunicae.

 

 

El collar salvavidas inteligente, llamado Wuanap e inventado por el español Ignacio Cuesta, supone unal para la seguridad de cualquier persona que realiza alguna actividad en el agua. El airbag que contiene en su interior únicamente se infla si Wuanap detecta a través de su tecnología patentada si el usuario se ha quedado inconsciente, inmóvil o sufre un ataque de epilepsia

 

 

Wuanap es, hasta el momento, la única solución para la prevención del ahogamiento de cualquier persona, ya que integra la tecnología patentada Smart Lifecollar, la cual consta de una electrónica avanzada que está coordinada por un complejo algoritmo. Igual de importante es que el collar salvavidas inteligente permite una amplitud total de movimiento gracias a su comodidad, ergonomía y reducido tamaño.

 

 

La tecnología es capaz de monitorizar al usuario a través de los diferentes sensores que la integran, consiguiendo más de 100 medidas por segundo de cada uno de ellos, lo que permite determinar el momento en que el usuario se ha quedado inconsciente, inmóvil, o está sufriendo un ataque de epilepsia o de pánico, por lo que no es capaz por sí mismo de mantener las vías respiratorias fuera del agua. En ese momento comenzará a sonar una alarma dentro del collar durante 3 segundos, a través de la cual Wuanap avisa que se va a inflar el airbag que contiene en el interior de manera automática.

 

 

Si el usuario no cancela la alarma antes de finalizar los 3 segundos, el airbag se inflará en décimas de segundo, rodeando el cuello del usuario, con el objetivo de subir la cabeza fuera del agua y que las vías respiratorias se encuentren libres lo antes posible. De esta manera, el propio usuario recuperará la consciencia y respiración de manera autónoma, sin necesitar ningún tipo de ayuda externa.

 

 



La tecnología es capaz de monitorizar al usuario a través de los diferentes sensores que la integran, consiguiendo más de 100 medidas por segundo de cada uno de ellos, lo que permite determinar si el usuario no es capaz por sí mismo de mantener las vías respiratorias fuera del agua.

 

 

Hasta ahora los sistemas de seguridad para el agua eran de inflado manual por parte del usuario, aunque hay algunos chalecos salvavidas que se inflan automáticamente al entrar en contacto con el agua. He aquí la gran revolución del collar salvavidas, que únicamente se infla si el usuario realmente lo necesita, permitiendo a éste nadar, bucear (sin bombona), surfear o realizar cualquier actividad en el agua con 100% de capacidad de movimiento.

 

 

 

 

 

Este elemento está diseñado principalmente para todos aquellos deportistas que requieren estar en contacto con el agua, como nadadores, surfistas, triatletas, apneistas, pescadores submarinos, saltadores de trampolín y un gran etcétera. Lamentablemente, el ahogamiento es la 3ª causa de muerte accidental en el mundo, con más de 370.000 víctimas al año. Muchos deportistas expertos sufren accidentes entrenando o compitiendo, y cada poco tiempo se sufre un trágico desenlace. 

 

 

La empresa dueña de este invento ha anunciado que únicamente se realizará una primera producción para este año 2022, con las unidades pedidas en la actual campaña de pre-venta, con un coste de 159€. Aquellos futuros usuarios que no lo soliciten ahora deberán esperar hasta verano de 2023 para adquirirlo, en este caso por un valor de mercado de 300€.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR