REGIONAL | Un chip para recoger los datos de los nadadores de la región para salvar vidas

Marta Rivera de la Cruz ha asistido a las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86

Marta Rivera de la Cruz ha asistido a las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86

Natación.

Imagen: shutterstock

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, ha señalado en una visita al Centro de Natación Mundial 86 que se implementará la tecnología en la natación. En concreto, será para los entrenamientos y la geolocalización en esta instalación para convertirla en un Centro de Innovación Digital en el ámbito deportivo (Sports Lab).

 

La consejera explica que “se trata de un proyecto pionero a nivel autonómico” ya que esto ya se ha utilizado en casos puntuales, como ciudades concretas y piscinas privadas, pero ahora “la Comunidad de Madrid será la primera que implemente el sistema de geolocalización en una piscina gestionada desde una administración regional”.

 

La natación necesita de esta digitalización para potenciar la práctica , así como la técnica, de los deportistas para descubrir nuevos talentos. Se instaurará con un sistema de bluetooth que monitoriza el ejercicio, recopilando los datos para la salud, promoción y rendimiento.



Será gracias a un chip en el gorro o en las gafas

Esto, además, también permitirá evitar ahogamientos ya que el chip que se instala en las gafas o en el gorro manda una señal de que se necesita asistencia si están sumergidos demasiado tiempo en el agua.

 

Esta aplicación se llama nagi smartpool y Rivera de la Cruz ha estado en una presentación junto a Marta Francés, paratriatleta. Por otra parte, la consejera también ha estado presente en el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid donde se encuentran los deportistas becados, y cuentan con los mejores médicos.

 

 

El Centro de Natación Mundial 86 es la sede de la Federación Madrileña de Natación, cuyo presidente es Juan José Dueñas Herruzo y a quien ha saludado De La Cruz. Esta instalación es la más grande de la región de Madrid y la edificaron para el Mundial del 86, como su nombre indica. En total tiene 23.674,49 metros cuadrados donde acoge un total de ocho piscinas, dos gimnasios y demás instalaciones necesarias. También se construyó, años después, centros educativos para los deportistas.

 

Uno de los principales objetivos es hacer de esta una zona sostenible con eficiencia energética, y, por ello, se pretende mejorar la climatización y los controles y manipulaciones del agua para su mantenimiento.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR