REGIONAL | Twitter planta cara a las "Fake News"

Se asocia con Reuters y The Associated Press para ofrecer información más completa en su red

Se asocia con Reuters y The Associated Press para ofrecer información más completa en su red

Pantalla de inicio de Twitter.

Imagen: Archivo

¡Buenas noticias para los usuarios de Twitter! La red social tendrá información más fiable. Siempre han existido las noticias engañosas, pero la llegada de Internet y las redes sociales ha supuesto una propagación de las ‘Fake News’. Por eso, Twitter anuncia su asociación con las empresas de noticias Reuters y The Associated Press para combatir la desinformación.

 

El objetivo de esta unión es resaltar noticias e información fiable en la plataforma. Contar con la experiencia de ambas empresas, ayudará a añadir más contexto a las noticias y tendencias que circulan por la red. 

 

Además, al trabajar con AP y Reuters, Twitter podrá aumentar la velocidad a la que es capaz de añadir la información adicional a los tuits. A partir de ahora, en lugar de esperar hasta que algo se vuelva viral, Twitter se anticipará para que la información errónea no se vuelva viral. Reuters y Associated Press proporcionarán comentarios sobre la verificación de la información publicada.

 



Inicialmente, las colaboraciones se centrarán en el contenido en inglés

En un primer momento, las colaboración se centrará en el contenido en inglés, pero se espera que el servicio crezca y más adelante se puedan admitir más idiomas y zonas horarias

 

"Estamos comprometidos a asegurarnos de que, cuando las personas visiten Twitter para ver lo que está sucediendo, puedan encontrar fácilmente información fiable", publican en el blog de Twitter. Por su parte, Hazel Baker, directora de UGC Newsgathering en Reuters, asegura que "la confianza, la precisión y la imparcialidad están en el centro de lo que hace Reuters todos los días". "Estamos entusiasmados de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información fiable", añade.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR