REGIONAL | Toni Cantó estrena la Oficina del Español con un festival de la Hispanidad

El evento tendrá carácter anual y contará con la participación de más de 250 artistas

El evento tendrá carácter anual y contará con la participación de más de 250 artistas

Toni Cantó con el embajador de Chile en una de sus gestiones de la Oficina del Español

Imagen: Twitter

Dos meses después de su fundación, la Oficina del Español creada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que la dirigiera el ex de Ciudadanos Toni Cantó, quiere demostrar que no es un "chiringuito", tal como muchos le acusaron, presentando un festival con más de 80 actividades y 17 conciertos para celebrar el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre. 

 

Planteado como un evento que se celebrará cada año en las mismas fechas, del 28 de septiembre al 12 de octubre, el Festival Hispanidad contará con la participación de más de 250 artistas, entre ellos Ana Mena, Yotuel u Omar Montes, que reivindicarán la importancia del español con conciertos, conferencias y exposiciones. La música sonará en el Wizink Center, pero habrá espectáculos de animación, teatro infantil, danza y actuaciones de grupos hispanoamericanos por toda la capital. 

 

 

Además, el día 10 de octubre se celebrará un acto institucional con la presencia del cuerpo diplomático hispanoamericano en España seguido de la representación de una obra de teatro basada en el Cantar del Mío Cid, interpretado por José Luis Gómez en el Teatro de la Abadía. 



El Festivl contará con más de 80 actividades y la participación de más de 250 artistas como Ana Mena u Omar Montes

 

Convenio con la RAE y cuidado de los alumnos extranjeros 

Además de este festival, la Comunidad de Madrid también ha anunciado un convenio con la RAE (Real Academia Española), que pondrá a disposición de la Oficina del Español sus recursos e instalaciones para profesores y estudiantes de la región, así como con Fedele (Federación de Escuelas del Español como Lengua Extranjera) para conseguir descuentos a los estudiantes en transportes y actividades culturales, y con el COAM, que también cederá espacios para actividades culturales y se unirá con acuerdos formativos a países como Colombia o Perú. 

 

Según declaraciones de la CAM a El País, la Oficina del Español "creará líneas de financiación de proyectos culturales de Hispanoamérica e intensificará la presencia de su producción audiovisual además de recuperar el turismo de negocios y congresos, así como atraer a los estudiantes internacionales que quieran aprender español". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR