REGIONAL | ¿Tienes experiencia profesional pero no tienes título académico? Consíguelo sin necesidad de hacer cursos

La Comunidad de Madrid convoca un nuevo procedimiento permanente de acreditación de competencias profesionales

La Comunidad de Madrid convoca un nuevo procedimiento permanente de acreditación de competencias profesionales

Esta actuación se enmarca en el Plan de Formación Profesional.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid convoca un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación, que permitirá al ciudadano presentar su solicitud en cualquier momento, al tratarse de un proceso abierto y permanente. Con esto podrán obtener un título sin necesidad de realizar ningún curso. 

 

De esta manera, se podrán acreditar competencias en más de 315 cualificaciones profesionales y 62.000 unidades de competencias asociadas, repartidas en 23 familias, como Administración y Gestión, Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica o Industrias Alimentarias, entre otras. La convocatoria se suma a la ya publicada el pasado mes de marzo de quince cualificaciones profesionales, entre las que se encontraban las relacionadas con las actividades físicas y deportivas.



Se podrán acreditar competencias en más de 315 cualificaciones profesionales

Con este procedimiento, que la región convoca por primera vez, se posibilita la obtención de un título oficial a aquellos trabajadores que, aun teniendo los conocimientos necesarios para el ejercicio de su actividad, carecen de cualquier acreditación profesional. Gracias a ello, estos podrán mejorar su empleabilidad y sus opciones de promoción en sus puestos de trabajo, al tiempo que permite su movilidad laboral hacia sectores con mayores posibilidades de empleo.

 

Con el objetivo de facilitar información y orientación a las personas interesadas, se han reforzado y ampliado los puntos de información y se cuenta con la colaboración de agentes sociales y de la Cámara de Comercio en la asistencia a personas interesadas para la teletramitación de solicitudes y documentación asociada.

 

Esta actuación se enmarca en el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y da cumplimiento a una de las actividades recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, puedes acceder a la convocatoria a través de este enlace.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/08/2021 1:18
Cuál es el enlace,para poder hacer la gestión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR