REGIONAL | ¿Tercera dosis de la vacuna? Madrid dice sí

A la espera de lo que diga la EMA, la Comunidad defiende una dosis de refuerzo para inmunodeprimidos

A la espera de lo que diga la EMA, la Comunidad defiende una dosis de refuerzo para inmunodeprimidos

La gran duda sobre la tercera dosis.

Imagen: Archivo

¿Recibiremos una tercera vacuna? Sin que haya terminado la primera campaña de vacunación, ya surge el debate sobre la inoculación de una tercera dosis contra el Covid. A la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la idoneidad de poner la tercera dosis, la Comunidad de Madrid defiende la posibilidad de vacunar, de nuevo, a inmunodeprimidos o vulnerables mayores de 65 años. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la región, Enrique López, ha afirmado este martes que el Gobierno defiende una tercera dosis para las personas "con bajada de defensas" que hagan que la segunda dosis "no sea suficientemente segura".

 

"Hay que determinar esta población. Es lo que propone la autoridad sanitaria, que es lo que proponen otros países en el mundo y lo que la propia ministra de Sanidad ya adelantó hace un mes", ha apuntado López.

 

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recuerda que "Israel o Estados Unidos ya están comenzando la vacunación de la tercera dosis" y pide que, cuando la EMA dé el visto bueno, se haga con un "criterio homogéneo nacional".

 



La administración de una tercera dosis generaría un mayor grado de protección

Además, Escudero ha defendido la necesidad de apoyarse en los "estudios científico-técnicos" que avalen la posibilidad de administrar esa tercera dosis y que va a generar un "mayor grado de protección".

 

La coordinación entre comunidades autónomas es "imprescindible" para el consejero de Sanidad. Una coordinación que también debería darse en la inoculación a menores de 12 años, sobre la que ha indicado que, de momento, la Comisión de Salud Pública no se ha pronunciado. Según Escudero, "habrá que ponderar si "os beneficios y eficacia es la adecuada para los niños" y, en caso de que así fuera, "activarlo con la mayor celeridad".

 

La Agencia Europea del Medicamento decidirá si aprobar la tercera dosis de la vacuna, pero todavía no hay una fecha prevista para la determinación. De la conclusión de la Agencia dependerá la posterior decisión de España. Hasta que la EMA no comunique su acuerdo o desacuerdo, no habrá ningún movimiento. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, los refuerzos serán de las vacunas de ARN mensajero de Pfizer-BioNTech y Moderna. Por su parte, la OMS ha pedido aplazar, al menos, hasta finales de septiembre su administración.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR