CULTURA Y OCIO | ¿Te has preguntado por qué fracasan las dietas o cómo nace la criptomoneda? Esta es tu serie

Temas que impactan en nuestra vida cotidiana, de forma breve y concisa: pandemias, cirugía, programación, inteligencia animal, realeza...

Temas que impactan en nuestra vida cotidiana, de forma breve y concisa: pandemias, cirugía, programación, inteligencia animal, realeza...

Producida por Vox Media y estrenada en Netflix en 2018, 'En pocas palabras' es todo un éxito.

Imagen: Netlix.

Son muchas las preguntas que diariamente una persona de a pie puede llegar a hacerse entorno al mundo que le rodea. Así, la empresa estadounidense Vox Media ha aprovechado la curiosidad humana para indagar y tratar una gran variedad de temas, ofreciendo respuestas de manera breve y concisa: 'En pocas palabras'. 

 

 

Como es habitual, Netflix supo ver el filón de esta serie de vídeos entre los 16 y los 26 minutos que, en un principio, estaban producidos para YouTube. Así, el 23 de mayo de 2018, la plataforma de contenido a la carta estrenaba 'La brecha de riqueza racial', donde el político del Partido Demócrata Cory Booker reflexionaba sobre la esclavitud, la discriminación en materia de vivienda y los siglos de desigualdad en tan solo 16 minutos.

 

 

La serie documental tuvo tanto éxito que, tras 20 episodios de la primera temporada, la empresa de entretenimiento dio 'luz verde' a una segunda parte que se estrenaría en septiembre de 2019. Actualmente, 'En pocas palabras' ya cuenta con 3 temporadas y 44 capítulos, el último de ellos titulado 'Cuentos de hadas' el 16 de octubre de 2021.

 

 

'En pocas palabras' series

 

 

Además, han sacado series limitadas derivadas como son: "La mente, en pocas palabras", "El sexo, en pocas palabras", "El coronavirus, en pocas palabras", "Las elecciones, en pocas palabras" y, finalmente, "El dinero, en pocas palabras". 



Una de las series más fascinantes de Netflix 

 

 

"La mayoría apoya la monarquía, nos lo venden como un cuento de hadas. Pero, ¿cuánto durará la fantasía?", "¿La cirugía plástica cambia nuestra forma de vernos?, "¿Cómo puede un trozo de tela unirnos y dividirnos?", "¿Qué tiene de especial el ajedrez?" o "¿Por qué el perro es nuestro mejor amigo? ¿Qué dice eso de nosotros?" son algunas de las preguntas que se resuelven a lo largo de los 14 capítulos de la última temporada. 

 

 

En cuanto a la segunda, los temas de actualidad y tendencias sociales sobre las que trata son el auge de los multimillonarios, el atractivo de las sectas, la belleza, el futuro de la carne o la inteligencia animal, entre otros. Cabe destacar un episodio por el que esta serie "predijo" el Coronavirus, ya que el 7 de noviembre de 2019 'En pocas palabras' publicaba 21 minutos sobre 'La próxima pandemia' donde varios expertos charlaban sobre la historia de las pandemias, cómo se propagan y qué se puede hacer para contenerlas donde, además, aparecía Bill Gates. 

 

 

Finalmente, la temporada 1 aborda cuestiones como la crisis mundial del agua, por qué son inferiores los salarios de las mujeres, cuándo se convierte el sonido en música, el orgasmo femenino, la marihuana o por qué no funcionan las dietas, etcétera. 

 

 

Si os ha picado el gusanillo ante la cantidad de preguntas y respuestas que 'En pocas palabras' ofrece, estáis de suerte, algunos capítulos de la primera temporada se encuentran íntegros y de manera gratuita en YouTube

 

 

¿A qué esperas para disipar tus dudas 'En pocas palabras'? 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR