REGIONAL | Snickers retira el polémico anuncio que los tacha de homófobos

El anuncio lo protagonizaba el influencer Aless Gibaja

El anuncio lo protagonizaba el influencer Aless Gibaja

En su cuenta de twitter la marca ha escrito un discurso disculpándose.

Imagen: Twitter

Snickers, la marca de chocolatinas, ha tenido que pedir disculpas y retirar un anuncio que era protagonizado por el influencer Aless Gibaja, ya que ha sido criticado fuertemente en las redes sociales por colectivos LGTBI y por responsables políticos, tachándolo de homofobia y plumofobia.

 

En su cuenta de twitter la marca ha escrito un discurso en el que declara que desde la marca de Snickers se toman los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra campaña publicitaria”.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SNICKERS España (@snickers_es)

 

Asimismo, Snickers ha continuado diciendo que con el fin de “evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procedemos inmediatamente a eliminar la campaña”.

 



El anuncio ha sufrido una oleada de criticas en Redes Sociales

 

Por su parte, Irene Montero, la ministra de Igualdad, Podemos y la Federación estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se unen a las denuncias y criticas de homofobia que se dieron en Twitter. En el anuncio lo que se ha criticado es el slogan que aparece cuando el camarero le da un snickers a Aless Gibaja, “no eres tú cuando tienes hambre”.

 

 

Entre la oleada de críticas, Irene Montero dictamina que a quien se le ocurre “usar la homofobia como estrategia comercial”. Por su parte, el partido político Podemos declaraba que “ante la oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos, a Snickers no se le ocurre ninguna idea mejor que hace un `spot´ publicitario basura para decirte que no eres tu mismo si tienes pluma”.

 

Sin embargo, la FELGTB considera “vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia” y se ofrece a la marca para dar formación si lo necesitan para el siguiente spot.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR