REGIONAL | Situación actual del covid-19 en la Comunidad de Madrid

Parece que los contagios siguen a la baja y la incidencia acumulada baja a 370

Parece que los contagios siguen a la baja y la incidencia acumulada baja a 370

Se reduce el número de ingresos.

Imagen: Comunidad de Madrid

Parece que los contagios empiezan a disminuir en la Comunidad de Madrid, y la situación del covid-19 mejora en la región. Así, en los últimos 14 días la incidencia acumulada se sitúa en 370 casos, 152 en la última semana. Aún así, se sigue superando los 1.000 contagios diarios.

 

En la misma línea, también ha disminuido la presión asistencial en los hospitales, registrándose un 13% menos de ingresos en planta y un 25% en la UCI. En cifras, se han ingresado alrededor de 1.340 pacientes en el día de ayer, y 350 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total ya son 127.700 las personas hospitalizadas desde que comenzó la pandemia.

 

 

 

 

 



Se reduce la presión asistencial en los hospitales

Por otro lado, en lo relativo a la campaña de vacunación, ya se han administrado 8.665.987 dosis de las 9.738.299 recibidas. 4.3689.613 corresponden a la primera dosis, 3.746.364 a la segunda, y 230.010 a Janssen. Además, el 60,4% de la población ya tiene la pauta completa, y el 73,9% de la población diana, es decir, mayores de 16 años, también tienen ambas vacunas.

 

Menores de 65 años

 

Así mismo, tras actualizar los datos epidemiológicos, la Comunidad de Madrid ha anunciado que reducirán de seis meses a uno el plazo para vacunar a las personas menores de 65 años que ya han pasado el covid-19. Esto permitirá adelantar la inmunización de estos ciudadanos, a los que hasta ahora, de acuerdo con la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, la administración de la primera o segunda dosis, en función del momento de la infección, se retrasaba preferentemente hasta seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección. Se estima que esta medida beneficiará a 120.000 madrileños.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR