REGIONAL | Sin pasaporte Covid no hay fiesta

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos pide al Gobierno que implante esta medida en los locales

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos pide al Gobierno que implante esta medida en los locales

España de Noche propuso hace unas semanas que se vacunara en los locales de ocio nocturno.

Imagen: Archivo

El sector de la noche ha sido uno de los más afectados por la pandemia del covid-19. La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos pide al Gobierno central que implante "inmediatamente" el pasaporte covid para los locales, y califica de "temeridad sanitaria" y "desastre económico" que no permitiera crear burbujas de ocio seguro. 

 

Además, pide que se implanten las medidas necesarias para recuperar el ocio nocturno y así poder combatir las fiestas ilegales y los botellones. Estas medidas también permitirán planificar la desescalada del sector recreativo, que tras más de 500 días de cierre se enfrentan a grandes pérdidas de más de 500.000 euros. 



Arremeten contra el Gobierno de Pedro Sánchez y aseguran que esta quinta ola se ha producido por su "mala gestión"

Esta propuesta ya la lanzaron en el Fitur en su pasada edición, donde la plataforma propuso crear burbujas a través de los certificados sanitarios, carnets de vacunación y test de antígenos, dispositivos que permitirían garantizar la seguridad sanitaria dentro de los locales.

 

Así mismo, desde la Federación manifiestan su preocupación ante la inactividad del Ministerio de Sanidad y sus reparos a la hora de optar por estas propuestas. También arremeten contra el Gobierno de Pedro Sánchez y aseguran que esta quinta ola se ha producido por su "mala gestión" y por no ser capaces de gestionar el fin del estado de alarma entre las comunidades autónomas.

 

Cabe recordar que España de Noche propuso hace unas semanas que se vacunara en los locales de ocio nocturno. Para la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, la inmunización de la población de entre 16 y 29 años era clave para seguir con el proceso de desescalada, que, en estos momentos, se ha frenado castigando y cargando injustamente todo el peso sobre locales de ocio, restringiendo su actividad y estableciendo su cierre por decreto en algunas las comunidades autónomas como Catalunya, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria o Navarra.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR