REGIONAL | Seis de cada diez personas que han pasado el COVID-19 padecen fatiga

Según un estudio realizado por la URJC

Según un estudio realizado por la URJC

Imagen: URJC

Según un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el que participa la Universidad de Complutense de Madrid. el 61,2% de los pacientes que enfermaron durante la primera ola de COVID-19 siguen padeciendo fatiga.

 

 

El trabajo ha evaluado a diferentes pacientes de cinco hospitales de Madrid y es uno de los estudios con seguimiento largo, un año desde el alta hospitalaria. La fatiga, se registró la presencia de otro síntomas respiratorios persistentes. El 2,5% de los afectados sigue padeciendo tos, y el 6,5% dolor torácico y el 23,3 disnea, es decir, falta de aire.



En otros de estudios realizados por el mismo equipo se ha encontrado 70% de los pacientes sufren, al menos, algún síntoma COVID

 

 

Procedimiento del estudio

 

 

Para efectuar el estudio, se seleccionó una muestra de 2.100 pacientes de los que finalmente participaron 1.950, de los que el 47% fueron mujeres y la edad media fue de los 61 años. Los síntomas más comunes entre los pacientes dieron fiebre, disnea, dolor muscular o resfriado en el momento de ingreso en el hospital, los investigadores manifiestan que no llegaron a identificar ningún factor de riesgo claro que pudiera advertir del desarrollo de algunos síntomas que han sido persistentes.

 

 

A día de hoy, este proyecto continúa desarrollándose, el seguimiento se hará durante dos años en estos pacientes de la primera ola, que se sumará a los de la segunda y tercera ola. Además, la URJC y la UCM, el estudio han participado el Hospital Fundación Alcorcón, el Hospital Universitario Severo Ochoa, la Universidad Alfonso X el Sabio y el Hospital Universitario Infanta Leonor-Virgen de La Torre.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR