REGIONAL | Se invertirán 1,2 millones de euros para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Estas subvenciones se vienen convocando desde el año 2017 y se encuentran respaldadas por la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022

Estas subvenciones se vienen convocando desde el año 2017 y se encuentran respaldadas por la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022

La cuantía para cada proyecto tiene fijado un importe máximo de 60.000 euros

Imagen: CAM

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana un gasto de 1.225.000 euros destinado a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para acciones dirigidas a fortalecer la protección de las personas con discapacidad, fomentando la autonomía personal y la vida independiente, a través de su inclusión en el mercado de trabajo.

 

Por un lado, se subvencionarán los itinerarios integrados de inserción, que son proyectos de intervención directa dirigidos a personas con discapacidad en situación de desempleo, con un nivel de empleabilidad medio-bajo, que precisen desarrollar sus habilidades sociales y laborales. 

 

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito. Estas subvenciones, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, son compatibles con otras, cualquiera que sea su naturaleza y la administración o entidad que las conceda, siempre que el importe de la subvención no supere el coste de la actividad.

 



No se podrá acceder en caso de contar con otras aportaciones de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, o de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo o ya sean financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea

 

La cuantía para cada proyecto tiene fijado un importe máximo de 60.000 euros. Estas subvenciones se vienen convocando desde el año 2017 y se encuentran respaldadas por la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022. El crédito asignado a la convocatoria de 2020 permitió ejecutar un total de 26 proyectos de 24 entidades con los que se pudo atender a 1.391 personas, de las que 755 lograron un empleo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR