REGIONAL | Se buscan cuidadores para personas mayores

Alemania quiere contratar personal en España para sus residencias

Alemania quiere contratar personal en España para sus residencias

Esta oferta es aplicable hasta el 15 de mayo.

Imagen: Archivo

Alemania ha anunciado que busca personal para cuidar a personas mayores en sus residencias. Así mismo, explica que los contratos se realizarán hasta 2026, con sueldos de 1.950 euros mensuales. Por su parte, desde el país se encargarán de formar al personal en cuidados geriátricos y en alemán. 

 

Esta oferta la ofrece el SEPE a través de Eures, un programa europeo de movilidad laboral, un mundo aún por descubrir pero que cuenta con numerosas ofertas. Además, entre los requisitos para poder aplicar a esta oferta se encuentra el ser mayor de edad, tener la Educación Secundaria Obligatoria o bachillerato, tener cierta experiencia en el cuidado de mayores, una experiencia que deben demostrar, y un certificado de antecedentes penales. Así mismo, aunque dicha oferta incluya la necesidad de saber alemán, afirman que se ofrecerá una formación en el país de origen y otra en Alemania. 

 

Cómo inscribirse en la oferta

 

Por otro lado, el personal también recibirá una formación intensiva de dos años en cuidado geriátrico, con los que conseguirán la formación profesional a partir de 2022 como Auxiliar de Enfermería y, tan solo un año después, la titulación de Enfermero.

 

Y, ¿cómo puede solicitar este empleo? Pulsando aquí verás la oferta del SEPE, así como otras similares. Si estás interesado puedes enviar el currículum junto con una carta de motivación y la documentación requerida en PDF al correo proe@sepe.es, indicando en el asunto "Geriatría ALEMANIA + tu provincia" antes del 15 de mayo. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR