REGIONAL | Se acabaron los atascos: Ya está aquí el aerotaxi volador

Este medio de transporte es 100% eléctrico y ecológico

Este medio de transporte es 100% eléctrico y ecológico

Aún tiene que crearse un marco regulatorio para el uso de esta clase de vehículos.

Imagen: Umiles Group.

 

 

¿Cansado de quedarte atrapado en interminables caravanas de tráfico? La solución está mas cerca de lo que parece, y es que de manera inminente, el primer aerotaxi volador realizará su primer trayecto en territorio nacional.

 

 

Con tanto vehículo en la carrera, la movilidad urbana del futuro tiene sus ojos puestos en el cielo. El grupo español Umiles ha desarrollado, junto a la corporación tecnológica Tecnalia, un concepto de aeronave compuesto por una cabina aerodinámica, propulsada por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la misma, que permiten un máximo control de este medio de transporte, 100% eléctrico y ecológico.

 

 

Estos aerotaxis serán totalmente autónomos, incorporando tecnologías de posicionamiento y navegación automatizada y asegurando la comunicación con las infraestructuras de control de tráfico aéreo pilotado y no pilotado. Contarán, también, con capacidades de aterrizaje y despegue precisos en espacios reducidos, así como con las de soportar condiciones ambientales adversas, tales como fuerte viento y lluvia, empleando tecnología avanzada de control de los propulsores para minimizar el flujo de aire molesto a la hora de despegar y aterrizar.

 

 

El objetivo de esta iniciativa, presentada durante la feria Expodrónica que ha tenido lugar recientemente, no es otro que optimizar el transporte dentro de los núcleos urbanos, saturados de coches particulares y con restricciones a la movilidad convencional que ya comienzan a entrar en vigor. Los taxis voladores, agente fundamental en este modelo de cambio, se implantarán tras las pruebas pertinentes de conexión entre varios puntos geográficos con el fin de comprobar su funcionamiento al detalle, etapa que podría concluirse en apenas unos años más. 

 

 



Con sede de operaciones en el madrileño municipio de Brunete, Umiles es la mayor compañía española de sistema aéreos no tripulados (UAS).

 

 

Fundada en 2016, y con sede de operaciones en el madrileño municipio de Brunete, Umiles es la mayor compañía española de sistema aéreos no tripulados (UAS) y empresa pionera en el desarrollo de espectáculos y filmación aérea con drones. Operación, formación, desarrollo y gestión de sistemas no tripulados son algunas de sus actividades principales. Sus soluciones innovadoras han permitido crear a 'Saturno', el drone más avanzado del momento para seguridad y salvamento.

 

 

 

 

UMILES Group confirma así su compromiso con el medio ambiente y su implicación en nuevos desarrollos tecnológicos que permitan construir una movilidad más sostenible e inteligente.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR