REGIONAL | Sanidad implanta un dispositivo excepcional para donar sangre

Las reservas de la Comunidad de Madrid están muy bajas

Las reservas de la Comunidad de Madrid están muy bajas

Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3.

Imagen: Banco de Imágenes

Sanidad ha montado un dispositivo excepcional de donación de sangre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para los días 25 y 26 de junio. Este dispositivo tiene el objetivo de conseguir 3.000 donaciones de sangre y equilibrar las reservas de sangre del Centro de Transfusión para el verano. A este dispositivo se añadirán el resto de puntos de donación de hospitales y unidades m móviles.

 

Las donaciones se harán el día 25 junio de 10:00 a 20:00 horas y el día 26 de junio de 9:00 a 20:00 horas, en la Real Casa de Correos. También se harán donaciones en los Hospitales, sala de donación del Centro de Transfusión y sala de Cruz Roja en Juan Montalvo y en las Unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Roja.

 

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid coordina una amplia red de puntos de donación, fijos y móviles, con el fin de acercar y facilitar la donación de sangre. El propio centro cuenta en sus instalaciones con una amplia sala de donación y parking para donantes.

 



La Comunidad de Madrid quiere superar las 3.000 donaciones para equilibrar las reservas

 

Donaciones de sangre

 

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Si nunca has donado, puedes empezar hoy. Si ya eres donante: Recuerda que puedes donar cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3. 

 

La Comunidad de Madrid avisa que si tienes o has tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre o has estado en contacto con un paciente Covid-19 no acudas a donar. Si has sido diagnosticado de Covid-19 no puedes donar hasta pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o tras 14 días de una PCR negativa.

 

Asimismo, también explica que si has recibido la vacuna, no está contraindicada la donación pero espera 48 horas por si apareciera fiebre. Pasado este tiempo, si estas bien puedes acudir a donar. Si tuvieras fiebre y ésta persistiera más allá de las 48 horas, debes esperar 15 días para donar porque la fiebre podría ser de carácter infeccioso y no estar relacionada con la vacuna.

 

De esta manera, la Comunidad explica que necesitan "recuperar las reservas de sangre para hacer frente a las necesidades de los hospitales este verano" y concluye diciendo que "¡No faltes! ¡Te necesitamos!"

 

Reservas Bajas

 

Las reservas de sangre del Centro de Transfusión siguen bajas. En el gráfico puedes ver el estado de cada grupo sanguíneo. En verde, estado óptimo, en alerta amarilla, necesitan donaciones extra en dos o tres días y en alerta roja, necesitan donaciones extra de urgencia.

 

 

"Todos los grupos son bienvenidos. Se requieren 900 donaciones diarias en total. Si hay menos tenemos que recurrir a las reservas y éstas vuelven a bajar", declara la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR