REGIONAL | Sanidad aprueba definitivamente administrar una tercera dosis de la vacuna

Estos son los grupos que recibirán la vacuna de refuerzo según han acordado desde la Comisión de Salud Pública

Estos son los grupos que recibirán la vacuna de refuerzo según han acordado desde la Comisión de Salud Pública

También han querido recordar algunas pautas para la vuelta al cole.

Imagen: Archivo

La necesidad de una vacuna de refuerzo era una idea que se acaba de materializar. Ante la pérdida de eficacia de las vacunas contra el covid-19, la Comisión de Salud Pública ha manifestado en un comunicado la definitiva aprobación de inocular una tercera dosis a los ciudadanos. Sin embargo, esta dosis de refuerzo, en un principio, no será para todos. 

 

Así, según el departamento de Carolina Darias, esta vacuna se pondrá a aquellas personas que estén en una situación de grave inmunodepresión, y en la que exista un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación. 



Esta vacuna se pondrá a aquellas personas que estén en una situación de grave inmunodepresión

Además, la Comisión, que recoge tanto a las comunidades autónomas como al Ministerio de Sanidad, se ha guiado por las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas y el Grupo de Trabajo Técnico de vacunación Covid (GTT). Ambas organizaciones han realizado estudios previos para confirmar la necesidad de una dosis de recuerdo para ciertos grupos poblacionales. 

 

Sin embargo, en las investigaciones no se ha demostrado todavía que esta tercera dosis sea indispensable para la población en general. Y mantienen que deben seguir investigando, pues todavía no hay "datos sólidos" que demuestren al cien por cien la eficacia de inocular esta última dosis. 

 

Pautas para la vuelta al cole

 

Por otro lado, desde la Comisión también han querido recordar algunas pautas para la vuelta al cole, ya que ayer se inicio este periodo escolar. Así, han centrado su escrito, sobre todo, en las cuarentenas, y han reconfirmado que, aquellos alumnos que tengan la pauta de vacunación completa, no tendrán que hacer cuarentenas en caso de contacto estrecho con positivos. 

 

Eso sí, a este grupo poblacional sí se les pedirá que eviten el contacto con personas vulnerables, así como la recomendación del uso de mascarilla en sus interacciones sociales, "no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR