REGIONAL | Sabadell lo confirma: cerrará 500 oficinas y despedirá a 1.900 trabajadores

La compañía se ha reunido con los representantes de los trabajadores para confirmar sus actuaciones

La compañía se ha reunido con los representantes de los trabajadores para confirmar sus actuaciones

Más de 4.000 despidos en un año.

Imagen: Banco Sabadell

El Banco Sabadell anunció en el día de ayer a los sindicatos su intención de cerrar 500 sucursales en España. Así, su pretensión es clausurar 215 en mes y medio, que sumarán a las 105 que ya cerró en las últimas semanas.

 

Además, otras empresas van a cambiar de formato para ofrecer los servicios mínimos. Todos estos planes explican la cantidad de EREs que se llevan haciendo desde agosto, y en el que hay implicados alrededor de 1.900 trabajadores. 



El 86% de las personas afectadas por los despidos está adscrito a alguna de las 500 oficinas que se cierran5

Según lo acordado en la reunión de ayer entre los representantes de la dirección del banco y los de los trabajadores, el 86% de las personas afectadas por los despidos está adscrito a alguna de las 500 oficinas que se cierran. El resto de empleados se ubican en los servicios centrales

 

Además, si el ERE que se ha planteado se ejecutara en su totalidad, la empresa habría despedido a más de 4.000 trabajadores entre 2020 y 2021. Esta caída se debe, principalmente, al fracaso que vivió la sucursal en su intento de venta al BBVA a finales del año pasado, por ello, y para recuperar las pérdidas, a principios de este año elaboraron un plan que contemplaba el despido de un gran número de trabajadores. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR