REGIONAL | Ryanair pagará a los más de 300 afectados por la huelga de 2018

La compañía aérea abonará los gastos materiales generados y una compensación económica

La compañía aérea abonará los gastos materiales generados y una compensación económica

La OCU ha ganado dos juicios pendientes con Ryanair.

Imagen: Archivo

En 2018 Ryanair experimentó un periodo de huelgas dentro de la compañía que se saldó con numerosos vuelos suspendidos. Si en aquel entonces tenías un viaje pendiente y no recibiste compensación alguna tras ser cancelado a pesar de que no fuera por tu culpa, no desesperes. Tras enfrentarse a la empresa para que los derechos de los consumidores prevalezcan y se cumpla con lo debido, la OCU ha conseguido ganar un juicio por el que se devolverá un importe a los clientes afectados. 

 

La huelga de Ryanair de hace algunos años dejó a muchos pasajeros con un billete en una mano y la maleta en otra, porque se quedaron sin poder tomar sus vuelos. Ante esto, la firma irlandesa, lejos de responsabilizarse de las consecuencias de su gestión, pretendió lavarse las manos y en respuesta la Organización de Consumidores acudió a juicio. 

 



La empresa abonará más de 120.000 euros como compensación

 

El resultado del litigio tiene cifra de seis números. De acuerdo a la OCU, Ryanair ha reconocido una deuda a favor de los consumidores implicados de 128.418,79 euros. A pesar de que la asociación reclamaba que se abonaran casi cincuenta mil euros más. De esta cantidad, 102.100 euros corresponden a las compensaciones del  Reglamento Comunitario 261/2004 y el resto deriva de gastos materiales.

 

Se trata de la segunda victoria consecutiva de la agrupación en defensa de los usuarios que había conseguido recientemente otra victoria judicial frente a la compañía aérea lowcost. En este caso, en contra de lo que consideraban cláusulas abusivas que se establecían en los contratos de transporte durante el año 2011.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR