REGIONAL | Recuperación del 75% de los usuarios del transporte público de Madrid

En junio viajaron 87,9 millones de pasajeros, la cifra más alta desde marzo de 2020

En junio viajaron 87,9 millones de pasajeros, la cifra más alta desde marzo de 2020

Metro de Madrid.

Imagen: Comunidad de Madrid

El pasado mes de junio se superaron los 89,7 millones de pasajeros en el sistema de transporte público madrileño, la cifra mensual más alta desde que en marzo de 2020 comenzaron las restricciones por la pandemia. Así, Metro de Madrid fue la modalidad más utilizada en junio de 2021, con 37,7 millones de viajeros, seguido de la EMT, con 26,2 millones, y de las distintas líneas de bus interurbano, que contaron con 15,4 millones.

 

 

El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, ha presidido el 27 de julio el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Tras la reunión, Pérez ha destacado esta recuperación de la demanda, que aún se ve afectada por el mantenimiento del teletrabajo y por la decisión de muchos ciudadanos de optar por el vehículo particular.



Esta recuperación se ve aún afectada por el mantenimiento del teletrabajo y por la decisión de muchos ciudadanos de optar por el vehículo particular.

Asimismo, el consejero ha recordado que la ocupación en el transporte público se mantiene limitada al 75%. El consejero ha remarcado “las medidas de protección y prevención aplicadas desde el primer momento, que aseguran que el transporte público madrileño sea totalmente seguro frente al coronavirus”. En los datos de 2021 se refleja también la incidencia de la borrasca Filomena: en enero fueron 60 millones los usuarios del transporte público, frente a los 76 millones que lo utilizaron en diciembre de 2020.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR