REGIONAL | Recuerda, si eres mujer o menor de edad puedes bajarte más cerca de casa en el autobús

Un servicio que acerca más a las mujeres y a los menores de sentirse seguros volviendo a casa

Un servicio que acerca más a las mujeres y a los menores de sentirse seguros volviendo a casa

Imagen: Archivo

Como ya informábamos, la Comunidad de Madrid puso en marcha un proyecto de paradas a demanda para mujeres y menores de edad en varias líneas de autobuses interurbanos nocturnos. El objetivo de este proyecto permite a mujeres y menores acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad en su camino a casa. De este modo, los autobuses nocturnos, dentro de su ruta y siempre que el conductor vea posible la parada por las condiciones de la calle o acera, detendrá el autobús para facilitar estas paradas a demanda lo más cerca de las residencias de mujeres y menores de edad, como decíamos.

 

 

Tras el éxito desde que se implantara por primera vez el proyecto el año pasado, se han ido ampliando las líneas que ofrecen este servicio. “Las paradas a demanda contribuyen a mejorar la seguridad de mujeres y menores al reducir su trayecto hasta casa desde el transporte público. Como decimos en la campaña con la que queremos dar a conocer esta iniciativa, queremos que la próxima parada sea tu casa y puedas llegar a ella con tranquilidad y seguridad”, detallaba el Consejero de Transportes Ángel Garrido. 

 



Mujeres y menores podrán acortar sus recorridos por la noche 

De nuevo hoy, este servicio está disponible en todas las líneas interurbanas nocturnas. Para consultarlo solo se ha de comprobar que en el autobús hay un cartel indicativo o preguntar al conductor o conductora.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 12/09/2021 8:21
Me parece magnífico el proyecto pero yo he sido usaría del nocturno y jamás pude usarlo siempre me tuve que parar rm la parada donde me he bajado siempre

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR