REGIONAL | Rápido nos olvidamos del covid: grandes aglomeraciones en Renfe

Los trabajadores de la compañía vuelven a protagonizar un día de huelgas

Los trabajadores de la compañía vuelven a protagonizar un día de huelgas

Grandes aglomeraciones en varias estaciones.

Imagen: Twitter

La huelga de Renfe se está haciendo cuesta arriba, y muchos usuarios se quejan de la falta de trenes, así como de las aglomeraciones que se forman en las estaciones y, como consecuencia, en otros transportes de Madrid.

 

Hoy, los trabajadores protagonizan otro día de movilizaciones, por lo que la frecuencia se volverá a ver afectada, reduciéndose a un 50% en horas normales, y a un 75% en horas puntas. 

 



Estas huelgas no afectarán las 24 horas del día

Así, las huelgas convocadas por Semaf afectarán, sobre todo, en los siguientes horarios: desde las 05:00 horas hasta las 09:00 horas, desde las 14:00 horas hasta las 16:00, y desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Este es el tercer día que se convocan estas movilizaciones, y las consecuencias están provocando malestar entre los usuarios.

 

Además, la compañía ya ha cancelado más de 1.600 trenes de AVE y Larga y Media distancia por las huelgas. Con más de 30 minutos de retraso, los madrileños también reprochan que, en los vagones y estaciones, no se cumple la distancia de seguridad, las aglomeraciones son cada vez mayores, y parece que el covid haya desaparecido.

 

 

La buena noticia es que hoy, día 4 de octubre, los parones no serán de 24 horas. Y, ¿qué piden los maquinistas? Reivindican la integridad en la prestación de los servicios por Renfe. También reclaman el restablecimiento de todo el empleo no cubierto, y todas las circulaciones suprimidas. Así mismo, alargarán la huelga durante los próximos 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR