REGIONAL | ¿Quieres donar sangre? La Comunidad de Madrid lanza una campaña especial para este verano

La Real Casa de Correos acogerá la campaña de donación de sangre para tener previsiones de cara a las vacaciones

La Real Casa de Correos acogerá la campaña de donación de sangre para tener previsiones de cara a las vacaciones

Se espera alcanzar un nivel óptimo de reservas de sangre para afrontar el verano.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Transfusión, organizará a finales de esta semana un dispositivo especial de donación de sangre en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional para aumentar las reservas de cara al verano. Será los próximos días 25 y 26 de junio cuando los patios interiores de este edificio acogerán un despliegue de 16 puestos de donación que estarán activos de forma simultánea cada jornada.

 

Los ciudadanos que quieran acudir a donar colaborando de forma solidaria en esta campaña extraordinaria, deberán acceder a las instalaciones por la calle San Ricardo. Este macropunto de donación de sangre abrirá el viernes a las 10.00 horas y el sábado, una hora antes, a las 9.00 horas, y funcionará de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas ambos días.

 

Registro

 

El objetivo es conseguir 3.000 donaciones de sangre tanto a través del dispositivo especial organizado en la sede de la Comunidad de Madrid como del resto de puntos de donación activos en la región: 28 hospitales públicos, unidades móviles, el Centro de Transfusión y la sala de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3. La ubicación de las distintas salas y sus horarios de funcionamiento pueden consultarse en la página web que puede encontrar pulsando aquí.

 

De esta forma, se espera alcanzar un nivel óptimo de reservas de sangre para afrontar el verano, periodo en el que tradicionalmente se registra un descenso en las donaciones de sangre como consecuencia de las vacaciones y los desplazamientos de la población a otros destinos.



La región necesita 900 donaciones diarias para cubrir todas las necesidades

Cabe recordar que el pasado mes de enero la Comunidad de Madrid ya habilitó un dispositivo excepcional en la Real Casa de Correos debido al temporal de nieve Filomena, con una respuesta espectacular por parte de la ciudadanía.

 

Si bien la demanda hospitalaria ha sido menor, desde hace semanas no ha dejado de crecer. Las donaciones diarias, sin embargo, han ido bajando progresivamente hasta situarse en una media de 650 por día, frente a las 900 que necesita la Comunidad de Madrid para afrontar las necesidades de los centros sanitarios y mantener las reservas en estado óptimo.

 

La pandemia afecta a las donaciones de sangre

 

La pandemia de COVID-19 y las medidas preventivas que se han ido estableciendo para hacerle frente han afectado a las donaciones de sangre que se obtienen tanto en los hospitales como en las unidades móviles. En el caso de los centros hospitalarios, las restricciones en el acompañamiento y visitas de los pacientes han supuestos una disminución en el número de potenciales donantes y, además, la supresión de las tradicionales “maratones” de donación que acogían periódicamente ha impedido la obtención de 10.000 bolsas de sangre extras/año.

 

En cuanto a las unidades móviles, la eliminación o restricción de la enseñanza presencial en las universidades y el teletrabajo han impedido o reducido significativamente las colectas que se realizaban en estos ámbitos. Y con la ausencia de la Campaña de Metro se dejaron de obtener otras 3.000 donaciones.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR