REGIONAL | Querella contra Illa por un posible delito contra la salud de los sanitarios

Los médicos denuncian que el exministro puso en riesgo su salud con mascarillas "fake"

Los médicos denuncian que el exministro puso en riesgo su salud con mascarillas "fake"

Esta respuesta llega un año después de que el CESM pidiera abrir una investigación.

Imagen: Twitter

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid abre diligencias contra Salvador Illa, exministro de Sanidad, por un posible delito contra la salud de los sanitarios. Además, varios médicos denunciaron al dirigente por entregar mascarillas defectuosas en pleno auge de la pandemia del covid-19.

 

Con esta medida, el juzgado responde a la querella interpuesta por la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), quien solicitó una investigación al Tribunal Supremo.



La apertura de estas diligencias ha sido trasladada al Ministerio Fiscal

Ahora, la apertura de estas diligencias ha sido trasladada al Ministerio Fiscal, que deberá decidir si, en esta ocasión, es competente el Juzgado de Madrid o debería encargarse el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

En caso de que se estime que el juzgado madrileño puede hacerse cargo del caso, "deberá también informar sobre la pertinencia de la admisión a trámite de la presente querella", recogen en un auto.

 

Comienza la investigación

 

Sin embargo, cabe destacar que esta respuesta llega un año después de que el CESM pidiera abrir una investigación. En aquel momento, el Tribunal Supremo consideraba que era algo prematuro, por ello se derivó al Juzgado de Instrucción.

 

Esta querella, interpuesta por los sanitarios, se remonta a los inicios de la pandemia, cuando se entregó a los trabajadores unas mascarillas del tipo FPP2 de la marca Garry Galaxy, modelo N 95. Estas mascarillas eran defectuosas, y pusieron en peligro la salud de todo el personal.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR