REGIONAL | ¿Qué medidas tendrán que seguir los más peques con la vuelta al cole?

Los grupos burbujas se mantendrán para los alumnos de infantil y primaria

Los grupos burbujas se mantendrán para los alumnos de infantil y primaria

La mayoría de los alumnos de secundaria y bachillerato estarán vacunados.

Imagen: Banco de imágenes

Estamos a unos días de que los peques vuelvan a las clases y si esto ya era un jaleo antes del covid-19, con la pandemia es todo un caos. El miedo al contagio todavía existe entre muchos padres y alumnos por lo desde el ministerio de educación se han tomado una serie de medidas para poder realizar el curso de la mejor manera posible. La gran diferencia entre este año académico y el anterior es la presencialidad. 

 

 

A pesar de las medidas que se van a tomar son más "suaves" que las del curso pasado, todavía habrá que seguir teniendo algunas presentes como el uso obligatorio de la mascarilla. 

 

Los ratios es las clases es de 25 alumnos, igual que antes de la pandemia, aunque si que se mantiene los grupos burbujas para infantil y primaria, con estos grupos lo que se pretende es no crear brotes masivos ante cualquier caso de positivo. 

 

 



Distancia de seguridad en las aulas 

 

 

Para los alumnos de secundaria, la mascarilla es totalmente obligatoria ya se este en interior o en exterior, además los pupitres tendrán que guardar una distancia de seguridad de 1,2 o 1,5 metros. 

 

Debido a la vacunación, para los más mayores, las medidas de seguridad son "menores" y los grupos no están reducidos, los llamados grupos burbujas,  como pasa con infantil y primara, debido a que estos últimos todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR