REGIONAL | ¿Qué hace un deportista de élite cuando se termina su carrera?

La Comunidad de Madrid orienta a los deportistas cuando ponen fin a su trayectoria

La Comunidad de Madrid orienta a los deportistas cuando ponen fin a su trayectoria

Se ha puesto en marcha el Programa Podio.

Imagen: Comunidad de Madrid

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los deportistas de élite al finalizar sus carreras deportivas? Muchos continúan ligados al deporte que han practica durante años, pero otros, en cambio, buscan nuevos caminos profesionales. Por ese motivo, el Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral -Podio-, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y que tiene por objetivo apoyar y orientar a los deportistas madrileños de alto nivel y alto rendimiento que terminan su carrera deportiva.

 

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, acompañados por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han visitado hoy la Oficina de Empleo de Goya, donde han podido conocer el proyecto y escuchar las necesidades de deportistas en activo como Fernando Carro, actual plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos; Damián Quintero, número uno del Ranking Olímpico para Tokio 2021 de karate; Sandra Aguilar, gimnasta rítmica española con más medallas internacionales oficiales; y Azucena Díaz, corredora de fondo.



Con él se pretenden paliar las dificultades que encuentran los deportistas de alto rendimiento a la hora de encontrar una salida profesional

“Este programa”, explica Fernández-Lasquetty, “pretende generar una red ágil, útil y eficaz de orientadores en oficinas de empleo que atiendan de manera personalizada a los deportistas que buscan un empleo, una formación o poder conciliar deporte y estudios”. Es decir, con él se pretenden paliar las dificultades que encuentran los deportistas de alto rendimiento a la hora de encontrar una salida profesional.

 

Para ello, el Programa Podio va a elaborar, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, un catálogo de profesiones relacionadas directamente con el deporte, así como desarrollar contenidos informativos y formativos relacionados con los deportistas profesionales, junto con una página web específica para este colectivo y una red de empresas sensibilizadas con el talento deportivo, poniendo a su servicio la Oficina del Empleador.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR