REGIONAL | ¿Publicidad ilegal en Facebook?

Bruselas está comprobando si el gigante estadounidense compite ilegalmente en el mercado publicitario

Bruselas está comprobando si el gigante estadounidense compite ilegalmente en el mercado publicitario

Bruselas afirma que los datos no pueden usarse para "distorsionar a la competencia".

Imagen: Archivo

La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio a Facebook, ya que podría estar incumpliendo las normas de competencia por el uso de datos de anunciantes que utiliza para competir con ellos en el sector de los anuncios clasificados. Así, Bruselas considera que el gigante estadounidense podría estar utilizando esta información en beneficio propio.

 

La Comisión ha anunciado el inicio de esta investigación a través de un comunicado. Así, Facebook posee el Facebook Market Place, un espacio de anuncios clasificados donde las personas pueden comprar y vender sus productos, de tal manera que la compañía puede usar esta información privilegiada, pues conoce los gustos y preferencias de los usuarios.

 

Así mismo, Bruselas afirma que los datos no pueden usarse para "distorsionar a la competencia". Y es que, más de 3.000 millones de personas usan esta red social hoy en día, y más de siete millones de empresas se anuncian en ella, de ahí que atesore un gran volumen de datos. Por ello, la Comisión va a investigar si el poseer estos datos puede suponer una ventaja competitiva ilícita.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR