REGIONAL | Prohíben disfrazarse de "El Juego del Calamar" en un colegio de Madrid

El centro educativo que ha tomado la decisión es el CEIP 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes

El centro educativo que ha tomado la decisión es el CEIP 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes

El Juego del Calamar, serie de Netflix.

Imagen: Netflix

"El juego del calamar" ya es la serie más vista de Netflix. El programa surcoreano no deja de ganar fans y las cifras son de récord. Sin duda alguna, el programa sigue dando de qué hablar a pesar de que se estrenase hace varias semanas. Para los que aún no hayan visto la serie de la que todo el mundo habla, "El juego del calamar" es un thriller de supervivencia en el que 456 personas, con importantes deudas económicas, tratan de ganar un desorbitado premio. ¿El precio al que juegan?, su propia vida.

 

 

Sin duda, la serie ha arrasado por los problemas éticos que plantea y por sus violentos retos. Esto principalmente es lo que ha hecho saltar todas las alarmas en un colegio de San Sebastián de los Reyes. El CEIP 'Teresa de Calcuta' se ha visto obligado a prohibir a sus alumnos que se disfracen en Halloween de los personajes de "El juego del calamar". 



En el centro han detectado que los alumnos están recreando los juegos que han visto en el programa 

En el centro han detectado que los alumnos están recreando los juegos que han visto en el programa y por ello, han enviado una circular a los padres advirtiendo de lo que está sucediendo. Actitudes y juegos peligrosos para su integridad física, según apuntan desde el CEIP 'Teresa de Calcuta'. 

 

 

La serie advierte que el contenido no es apto para menores de 16 años, por lo que invitan a los padres a controlar si sus hijos están accediendo a los capítulos. Insisten en que los valores y las macabras pruebas que se ven explícitamente en "El juego del calamar" podrían perjudicar especialmente a los menores de Infantil y Primaria. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR