REGIONAL | Presta atención o te quedas en tierra: Las líneas de Metro que cerrarán durante el verano

La Comunidad de Madrid inicia en junio varios proyectos de mejora de las líneas 6,7,9 y 12, con los consiguientes cierres temporales de algunos de sus tramos

La Comunidad de Madrid inicia en junio varios proyectos de mejora de las líneas 6,7,9 y 12, con los consiguientes cierres temporales de algunos de sus tramos

Las diferentes obras se desarrollarán entre junio y septiembre.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado del cierre de cuatro líneas de metro en algunos de sus tramos durante el verano. Las líneas que sufrirán mejoras y, por lo tanto, tendrán que padecer cortes, son la 6, 7, 9 y 12 (MetroSur). Durante el periodo de duración de la intervención se ofrecerán alternativas para cubrir esos tramos cerrados.

 

El Consorcio Regional de Transportes ha previsto ofrecer autobuses gratuitos para los usuarios de Metro que garanticen la movilidad de los viajeros que utilizan estas líneas. Medida en la que, como ya sucedió en la última mejora de MetroSur, los vehículos efectuarán los recorridos de las paradas cerradas.

 

Las primera obras se llevarán a cabo en la línea 12 MetroSur a partir del 21 de junio, suspendiendo el servicio en las estaciones que van de Hospital de Móstoles a Conservatorio. Se espera que la renovación dure dos meses y medio, hasta septiembre.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros y su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.



El Consorcio de Transportes ofrecerá autobuses gratuitos para los usuarios de Metro

 

La siguiente será la línea 6 de Metro, cerrada del 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. Las actuaciones se efectuarán entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal.

 

Desde el 12 de julio la línea 7 acometerá sus mejoras. El tramo afectado va desde La Rambla hasta Hospital del Henares y se estima que permanecerán clausuradas hasta el 24 de septiembre.

 

Entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en línea 9, entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla debido a los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana que se realizarán en el marco de las obras de modernización de la estación. Cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

 

Por último, Arganda del Rey, también en la línea 9, será objeto de actuaciones entre el día 5 de julio y el 31 de agosto, a falta de definir fecha definitiva, para reforzar la infraestructura en ese tramo de la línea, que dejará sin servicio a estación durante ese periodo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR