REGIONAL | Preavisos de sanciones por acceder ilegalmente a las zonas de bajas emisiones

La fase de preaviso se extenderá hasta el 11 de diciembre

La fase de preaviso se extenderá hasta el 11 de diciembre

Se han realizado controles de acceso en 15 puntos concretos.

Imagen: archivo

A partir de hoy han comenzado a llegar los preavisos a todos los conductores que están accediendo de forma indebida a la zona de bajas emisiones del distrito Centro. Durante este período de preaviso, no de sanciones,  que se extenderá hasta el 11 de noviembre, los ciudadanos que vayan accediendo al centro de Madrid sin poder hacerlo van a recibir un aviso informándoles de que han infringido la ordenanza de Movilidad. 

 

El comunicado que se envíe a los conductores va a ser de carácter informativo y se especificará las razones que han motivado la regulación de la Zona de Bajas Emisiones de Especia Protección (ZBEDEP), además de la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía de la sanción. 

 

La zona centro esta en fase de aviso para que a todos los conductores les de tiempo a informarse de la nueva norma y, además, que el sistema de cámaras esté operativo con los nuevos cambios que ha introducido la OMS, el desarrollo de nuevos sistemas y las pruebas para su correcto funcionamiento. Para el 11 de diciembre, cunado se supere este periodo, los sistemas de cámara de control iniciarán el proceso de sancionar. 

 



Los ciudadanos que vayan accediendo al centro de Madrid sin poder hacerlo van a recibir un aviso

 

La ZBEDEP del centro de Madrid entró en vigor el 22 de septiembre cuando la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Desde este momento, se han realizado controles de acceso en 15 puntos concretos por los agentes de movilidad para evitar el acceso a los vehículos que no están autorizados.

 

Todo los vehículos que tienen una clasificación ambiental de clase A tienen prohibido el acceso en todo el distrito centro. Los vehículos con clasificación ambiental B y C tienen la prohibición de atravesar. Sin embargo, estos últimos si que pueden estacionar en aparcamientos públicos o privados.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR