REGIONAL | Potente dispositivo policial para Semana Santa

Madrid protege sus calles con un gran despliegue policial de 220 agentes y drones

Madrid protege sus calles con un gran despliegue policial de 220 agentes y drones

Dispositivo especial policial durante Semana Santa.

Imagen: Twitter

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad del cierre perimetral de Madrid, la capital sigue reforzando su seguridad durante las vacaciones de Semana Santa. Este dispositivo especial ideado por el Ayuntamiento de Madrid actuará desde el viernes 26 de marzo hasta el 4 de abril. 

 

Al cierre perimetral vigente hasta el 9 de abril se le une un potente dispositivo policial que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Con un plan similar al desplegado en Navidad, durante esta festividad se contará con 220 agentes de la Policía Municipal repartidos por diferentes puntos.  Actuará también la  Unidad Canina y el Escuadrón de Caballería en la zona centro principalmente para "garantizar el cumplimiento de la normativa en vigor y evitar la comisión de hechos delictivoscomo ha señalado Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio. 

 

Este dispositivo especial tratará de evitar aglomeraciones especialmente en la zona centro o en lugares de culto. Se prestará especial atención a las zonas verdes que serán controladas mediante el innovador uso de drones de la Sección de Apoyo Aéreo. Según las necesidades que se requieran, el centro de Madrid podría sufrir la implantación de calles de un sentido único o limitaciones de acceso en ciertas calles como se realizó en el dispositivo Navidad. 



El dispositivo especial de Semana Santa se desplegará desde las 15:00 horas del 26 de marzo hasta el 9 de abril

Otro de los objetivos que mantiene este refuerzo policial especial es el respeto por parte de los ciudadanos del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid. Debido a la gran densidad de población que tiene Madrid unido a las restricciones de movilidad, se prestará atención a la zona de la sierra y las zonas recreativas para evitar grandes aglomeraciones. 

 

En este operativo participará el Cuerpo de Agentes Forestales y el de Bomberos mediante el GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura); por otro lado, se contará con la colaboración de Ayuntamientos, Protección Civil, Guardia Civil y DGT. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR