REGIONAL | "Policías por la Libertad" o "Bomberos por la verdad", funcionarios públicos que no quieren vacunarse contra la Covid-19

Entre los servidores públicos hay grupos de personas que rechazan inmunizarse

Entre los servidores públicos hay grupos de personas que rechazan inmunizarse

Concentración Policías por la Libertad en Barcelona

Imagen: Twitter

Hace unos días saltaba la noticia, un bombero de la Comunidad de Madrid que había rechazado ponerse la vacuna contra la Covid-19, fallecía después de haber estado un mes en la UCI por esta misma enfermedad. Y aunque en un principio se dijo que era el "único bombero de la CAM que había rechazado inmunizarse", no es así, pues existe toda una agrupación de estos funcionarios públicos que rechazan tajantemente inmunizarse contra el coronavirus. 

 

De hecho, fueron ellos mismos, a través de las redes sociales, los que difundieron un vídeo de la agrupación "Bomberos por la Verdad", durante una manifestación este fin de semana en la Plaza de Colón de Madrid, en la que ridiculizan a los medios de comunicación por haber señalado únicamente a su compañero fallecido. 

 

"... que ha sido el único que se negó de la Comunidad de Madrid. Nosotros somos testigos, de todos los compañeros que están ahí, toda la plataforma de Bomberos por la Verdad, que no se ha inoculado ninguno, por lo tanto, esa información es falsa, ¡mentira!", se escucha decir al orador que está encima de la plataforma mientras sus compañeros le aplauden y gritan la palabra "mentira". 

 

 

Pero los Bomberos de la Comunidad de Madrid no son los únicos funcionarios públicos que tienen organizaciones antivacunas entre sus miembros, pues dentro de la Policía Nacional encontramos la Plataforma "Policías por la Libertad", que ha protagonizado varias manifestaciones negacionistas en el centro de Madrid. 

 

Mejor organizados que sus compañeros encargados de apagar incendios, los policías tienen disponible una página web en la que, incluso, se pueden encontrar distintos documentos oficiales que rellenar y presentar en el caso de no querer ponerse una de las vacunas contra la Covid-19 o que tampoco inoculen a tus hijos. 

 

 

Y no solo entre bomberos y policías, entre los sanitarios, en la primera línea de lucha contra la Covid-19, también se pueden encontrar a personas que se niegan a inmunizarse, también organizados en una plataforma llamada "Médicos por la Verdad" en la que dudan de la eficacia de las PCR para detectar el SARS-Cov-2 o de las mascarillas para proteger de los contagios. 



 Entre los sanitarios, en la primera línea de lucha contra la Covid-19, también se pueden encontrar a personas que se niegan a inmunizarse

 

Además, algunos de ellos, se congratulan en las redes sociales de ser sanitarios y haber decidido no vacunarse: "Bien, por fin hoy me han llamado para darme cita para "vacunarme"...ni me han dicho para qué, ni yo lo he preguntado. Pero mi felicidad ha sido poder pronunciar estas palabras: "NO, YO NO ME VACUNO". Es la primera vacuna que rechazo en mis 63 años y soy médico". 

 

 

¿Deben vacunarse los funcionarios públicos?

Aunque hay algunas Comunidades Autónomas, como Canarias, que se están pensando imponer la vacunación entre sus funcionarios públicos, lo cierto es que en España este debate todavía no se ha planteado por el poco rechazo que existe entre la población a inmunizarse contra la Covid-19, apenas un 6% del total. 

 

No obstante, en otros países como Estados Unidos o Francia, ya se han iniciado movimientos para obligar a algunos funcionarios públicos a que se vacunen contra el coronavirus. Desde el pasado 2 de septiembre, en el país galo se ha aprobado una nueva legislación por la que se obliga a todos los sanitarios a estar inmunizados contra la Covid-19 con multas que pueden llegar hasta los 50.000 euros. 

 

En España, la legislación no contempla que se pueda "obligar" a alguien a vacunarse, aunque las administraciones regionales se están plateando medidas, como el pasaporte Covid para entrar en lugares de ocio, como una forma de "incentivar" a aquellos que son reticentes al pinchazo. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR