REGIONAL | ¡Podremos adquirir test de antígenos en farmacias!

La medida será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros

La medida será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros

Pruebas de autodiagnóstico en farmacias.

Imagen: Archivo

Dentro de poco los test que permiten conocer si tenemos antígenos o anticuerpos contra el SARS CoV-2 van a venderse en farmacias. Así lo anunciaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

 

Al mismo tiempo que avanza la campaña de vacunación, se va a autorizar la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico con el objetivo de facilitar la identificación de los positivos sospechosos y, de esta forma, tomar las medidas ante la progresión de la pandemia. 



Test de autodiagnóstico para identificar de forma más rápida los casos positivos y asintomáticos

Hablando de la última ola del virus que afecta mayormente a la población joven, Darias aseguró que “se hace necesario aumentar la capacidad diagnóstica para identificar de forma más rápida los casos positivos e incluso asintomáticos, como está ocurriendo en la población de 12 a 29 años".

 

Tras la aprobación de esta norma, las pruebas de antígenos se unirán a otros test que tampoco necesitan receta médica como los de embarazo o los destinados a la detección del VIH. Cuando llegue el momento, los test para detectar la Covid-19 tendrán permitido realizar publicidad, al igual que el resto de productos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR