TECNOLOGÍA | ¿Pensado en comprar un portátil?

Estas son las claves a tener en cuenta para elegir el mejor para tu propósito

Estas son las claves a tener en cuenta para elegir el mejor para tu propósito

Te damos las claves a la hora de elegir portátil.

Imagen: Archivo.

Si estás pensando en cambiar de ordenador, te damos unas claves para que tu decisión sea más fácil. 

 

 

¿Dónde comprarlo? 

La compra de un portátil o un ordenador de sobremesa no suele ser un gasto superfluo, es lo que se llama una compra de alta implicación por lo que lo primero es elegir bien la marca y el proveedor de la mismo. Marcas como Lenovo son marcas con amplio recorrido que nos aseguran una fiabilidad, robustez y garantía. En Madrid encontramos tiendas especializadas en Lenovo donde podemos encontrar toda la variedad de la marca, portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores… o los accesorios que necesitemos. 

Si además queremos que no se nos vaya mucho de precio, o tenemos una empresa y queremos hacer una inversión en el cambio de ordenadores, podemos optar por buscar un mayorista de Lenovo

 

 

¿Cómo elegir?

 

Tamaño y peso

La primera pregunta que te tienes que hacer a la hora de elegir portátil es si lo vas a mover mucho o lo vas a mantener en un sitio más o menos fijo. ¿Por qué? Te lo decimos por el peso, no es lo mismo mover un portátil de 17 pulgadas que uno de 13 pulgadas. Si es para temas de trabajo en el que hoy estás aquí y mañana allí, lo mejor es que elijas uno pequeño más trasportable, créenos, un kilo arriba o abajo se nota cuando lo llevas todo el día. 

 

 

Componentes 

La siguiente pregunta que tienes que hacerte es: ¿para qué lo vas a usar? Dependiendo de tu respuesta ya elegiremos los distintos componentes que tenga el portátil. 

 

Si vas a hacer un uso doméstico para tareas sencillas como navegar por Internet, redactar textos o retocar fotos de forma básica, no necesitamos mucho procesador, ni memoria, lo que si quizás necesitemos un poco con más capacidad es el disco duro, sobre todo si somos de los que guardan todas las fotos del mundo. Si lo vamos a usar para ver películas, lo mismo, lo más recomendable es que el disco duro tenga capacidad para almacenar tu pequeño, o gran, videoclub, si eres un cinéfilo experto invierte también en procesador, verás las pelis en 4k como en el cine. 

 

 

Si para lo que lo vamos a usar es más profesional, pero trabajo de oficina, necesitamos que la memoria y el procesador sea lo más potente posible porque vas a necesitar trabajar con muchos procesos a la vez. Pero si tu trabajo está más orientado a temas gráficos como el diseño, o la edición de video, ahí cambia la cosa, porque para mover los gráficos que vamos a usar necesitamos más potencia, invierte en todo, procesador, memoria y gráfica.  Un monitor grande tampoco puede faltar y si tiene doble salida de video digital, mejor, así podrás conectar un monitor extra que facilita el trabajo del diseñador.

 

 

Ahora, atentos los gamers, vosotros necesitáis de todo mucho, los juegos requieren un procesador potente, memoria y una muy buena tarjeta gráfica para manejar los juegos con soltura y sin cortes. Además, te recomendamos que el monitor también sea grande para que disfrutes de los juegos como si estuvieras en ellos con alta frecuencia de refresco, tus reflejos te lo agradecerán. No te olvides de los accesorios, es básico tener unos buenos cascos, teclado y ratón gamer.

 

 

 



Entremos en detalle

 

 

Procesador 

Ya sabemos que esto cambia de la noche al día, podemos encontrar procesadores más modestos que para un uso domestico o de oficina son muy recomendables como los procesadores I5, a los procesadores ultra rápidos como son los Intel Core I9 o, si nos movemos en el mundo AMD, los procesadores Ryzen 9.

 

 

Disco duro

Si no necesitas demasiado almacenamiento, intenta comprar uno que sea SSD (Solid State Drive) o su evolución con la conexión M.2 PCIe , la velocidad que nos dan este tipo de discos duros no tiene comparación con uno HDD (Hard Drive Disk). Si necesitamos que tenga además capacidad, en la actualidad muchos portátiles nos vienen con la opción de 2 discos duros, uno SSD para tener el Sistema operativo y los programas instalados y otro para almacenar. Este segundo también podemos comprarlo externo, pero la velocidad será menor por la conexión por USB y es menos estable. 

 

 

Memoria

La capacidad (Gb) es importante, pero también la frecuencia (MHz). El tipo de memoria más actual es el DDR4. Dependiendo de las ranuras que tenga la placa base de tu ordenador podrás poner más o menos capacidad. Nosotros te recomendamos, si usas Windows 10, que tenga mínimo 8GB y en cuanta más frecuencia, mejor. 

 

 

Tarjeta gráfica

Aquí preocúpate si eres diseñador o gamer, si no estás dentro de estos grupos con la que viene integrada en la placa base, es suficiente, pero… si un amante de estas disciplinas, aquí el límite lo pone tu bolsillo… La reina la GeForce… 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR